Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Cancún, autoridades y vecinos se preparan para que el huracán Beryl toque tierra en las próximas horas, aunque ya con menos fuerza. El huracán, inusualmente fuerte para esta época del año, está dejando un rastro de destrucción en todo el Caribe. En Jamaica no recuerdan un huracán tan violento ni vientos de 215 kilómetros por hora azotando la isla; el rugido de Beryl ha doblado árboles y tumbado postes del tendido eléctrico y 400.000 jamaicanos se han quedado sin luz.

Foto: REUTERS/Marco Bello

Los intensos temporales que están sacudiendo la zona andina de Ecuador dejan cerca de 30 víctimas entre heridos y desaparecidos. Baños de Agua Santa es la localidad más afectada y un punto de partida para aventurarse en la selva amazónica. Después de varios días de intensas lluvias, se han producido varios deslizamientos de tierra y el derrumbe de una colina que ha sepultado prácticamente a todo un barrio. Varias localidades mantienen el estado de emergencia y más de mil personas están afectadas por estas lluvias intensas que se han extendido a 13 provincias.

Tras las intensas tormentas de los últimos días, ahora toca limpiar y evaluar daños en las zonas más golpeadas por las intensas lluvias. La peor parte de este episodio se la ha llevado Murcia, con inundaciones, rescates y destrozos en los cultivos

El tiempo sigue sin dar tregua y siete comunidades del extremo oriental están en alerta por chubascos fuertes y posibilidad de granizo, si bien la situación variará desde el jueves con "cierta tendencia a la estabilidad, aunque no completa", ha informado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo. Este miércoles está en alerta naranja (riesgo importante) la Región de Murcia por lluvias de 30 litros por metro cuadrado en una hora, con probabilidad de granizo, y asimismo ha activado ese aviso la Comunidad Valenciana, por acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora. Por otra parte, en nivel amarillo (riesgo para ciertas actividades) están asimismo, por chubascos y tormentas fuertes, las comunidades de Cataluña, Castilla-La Mancha, Baleares, Aragón y Andalucía oriental.

El aeropuerto de Palma se ha visto obligado a parar temporalmente las operaciones en torno a las 15:00 horas por inundaciones leves en diferentes puntos de las terminales, causadas por las intensas lluvias caídas a última hora de la mañana, ha informado Aena. El "fuerte impacto" de las lluvias en las instalaciones del aeropuerto ha hecho que se hayan visto afectados los accesos y todos los vuelos, según ha detallado Aena en la red social X, donde ha recomendado a los pasajeros consultar con su compañía aérea antes de desplazarse al aeropuerto. Las intensas lluvias en Baleares han dejado registros de hasta 53 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Palma, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La jornada de este domingo estará marcada por la inestabilidad meteorológica que, aunque mejor que el sábado, traerá predominio de cielos nubosos o cubiertos en buena parte de la península y precipitaciones acompañadas de tormenta en la mitad norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, habrá temperaturas en general más frescas, especialmente, por la mañana, que se irán incrementando a lo largo del día. Foto: Jesús Hellín / Europa Press

Mañana de limpieza en Arenys de Mar, en Barcelona. Es la zona más perjudicada después de las fuertes tormentas que cayeron anoche en Cataluña. La zona del Maresme sufrió inundaciones en locales y viviendas a pie de calle. El agua llegó a arrastrar coches y mobiliario urbano. 

FOTO: Lorena Sopêna / Europa Press

La presencia de una DANA en la mitad norte peninsular deja este domingo una situación de inestabilidad en forma de tormentas que, a su vez, pondrán en alerta amarilla a once provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Mientras, las temperaturas mínimas subirán en buena parte de la Península. Foto: EFE/Toni Albir

La tragedia climática en el sur de Brasil no da tregua y el país sigue en alerta máxima. Lleva más de una semana lloviendo y los ríos han vuelto a subir de caudal. Las históricas inundaciones dejan unos 150 muertos y más de un centenar de desaparecidos. Las aguas turbias inundan las calles de Porto Alegre, la capital del estado de Rio Grande del Sur, mientras que socorristas y voluntarios desafían al temporal.

Foto: EFE/ Ignacio Jesús Rollano

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo chubascos y tormentas localmente fuertes en la zona Cantábrica, Ibérica y Pirineos, en forma más débil y ocasional en zonas del sistema Central, Béticas, alto Ebro y este de la Meseta. En el interior nordeste peninsular y Cantábrico oriental empezará nuboso, con precipitaciones desplazándose hacia el nordeste. Por la tarde se formarán nubes de evolución en entornos montañosos, así como en zonas de la meseta Norte y del este de la meseta Sur. Foto: REUTERS/Jaimi Joy