Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
En Cataluña todavía hoy lloverá con intensidad, pero se espera una mejoría generalizada con subida de las temperaturas y sol. Lo cierto es que las lluvias de la última semana han hecho subir un 0,2 por ciento el agua embalsada. Las precipitaciones han sido abundantes en toda la península, especialmente en Albacete.
Parece que las nubes se resisten a irse. Siguen la lluvias en el Cantábrico, centro, este peninsular y Baleares. Unas precipitaciones que han aumentado las reservas de los pantanos.
Las intensas lluvias registradas desde la última semana de abril y en mayo han batido récords históricos en la cuenca del Ebro, sobre todo en La Rioja, donde se ha superado los 200 litros por metro cuadrado, Zaragoza y Teruel, mientras que en otras zonas las precipitaciones han sido las más importantes de los últimos 50 años (3/06/08).
  • Los embalses de las cuencas del Segura y del Júcar estan, sin embargo, al 21% y 25%
  • En conjunto, los embalses españoles están al 59,3%, hace un año estaban al 65,4%
  • Los embalses del País Vasco están llenos y los de la cuenca del Ebro al 79,2%

Las fuertes lluvias caídas durante el domingo en el norte peninsular han provocado inundaciones importantes y una preocupante subida del caudal del Ebro.

Lluvias para el fin de semana, después de que en buena parte de España haya llovido la mitad de lo normal entre septiembre y febrero. (22/05/08)