Enlaces accesibilidad

Las intensas tormentas de verano provocan más de cien salidas de los bomberos en la Comunidad de Madrid

  • El centro y el norte de la península han sufrido las lluvias más intensas

Por
El verano se inicia con tormentas

Si el mes de mayo fue uno de los más lluviosos en décadas, junio no da tregua y el recién estrenado verano se ha abierto con tormentas en gran parte de España. En concreto, el centro y el norte de la península Ibérica han sufrido fuertes tormentas, de especial intensidad en ciudades como Ávila o Salamanca.

La Agencia Española de Meteorología mantiene la alerta por tormentas en nueve provincias: Burgos, Segovia, Soria, La Rioja, Madrid, Guadalajara, Cuanca, Toledo y Ciudad Real.

Salamanca y Avila, caos circulatorio y hogueras pasadas por agua

Las previsiones meteorológicas de primera hora de la tarde se confirmaron y a las poco 20 horas descargó una fuerte tormenta sobre Salamanca provocando caos circulatorio en diferentes puntos de la capital, y con un gran punto negro: el paseo de la Estación.

En los momentos de mayor intensidad de la tormenta, los vehículos se quedaron cruzados sobre la carretera en medio de balsa líquida.

La fuerte tormenta que también descargó anoche en Ávila impidió que se encendiera una de las hogueras programadas y que comenzara la verbena.

Más de cien salidas por la tormenta en Madrid

El servicio de Emergencias 112 recibió anoche 379 avisos relacionados con incidencias a causa de la lluvia. La mayoría de estas llamadas se han producido entre las once de la noche y las seis de esta mañana, especialmente en la zona oeste y noroeste de la comunidad, en municipios como Collado Villalba, Las Rozas, Villa del Prado o Villanueva de la Cañada, donde la tormenta descargó con más fuerza.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid llegaron a realizar más de cien salidas por incidentes relacionados con las fuertes lluvias de la pasada noche.

Pese a la intensidad de la lluvia, el viento y el granizo de la tormenta, no ha habido incidencias destacadas. Las intervenciones de los bomberos se han dirigido a achicar agua en sótanos y garajes, así como balsas de agua en las calzadas, y a sanear ramas y árboles.

Castilla-La Mancha, una veintena de asistencias

La tormenta de viento, lluvia y granizo motivó que anoche los parques de bomberos de Castilla-La Mancha, tuvieran que hacer una veintena de asistencias para retirar árboles, ramas, chapas, farolas, carteles y algún achique de agua.