Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Cancún, autoridades y vecinos se preparan para que el huracán Beryl toque tierra en las próximas horas, aunque ya con menos fuerza. El huracán, inusualmente fuerte para esta época del año, está dejando un rastro de destrucción en todo el Caribe. En Jamaica no recuerdan un huracán tan violento ni vientos de 215 kilómetros por hora azotando la isla; el rugido de Beryl ha doblado árboles y tumbado postes del tendido eléctrico y 400.000 jamaicanos se han quedado sin luz.

Foto: REUTERS/Marco Bello

En Grecia siguen luchando contra el fuego tras la oleada de incendios declarados el viernes. Los incendios han dejado al menos un muerto y casas arrasadas en todo el país. El Peloponeso y la isla de Andros son las zonas más afectadas y hay varias localidades evacuadas. En cambio, en Suiza lo que preocupa es la lluvia y la crecida de ríos. Tres personas están desaparecidas por corrimiento de tierras. Y también en Chile las fuertes lluvias han dejado ciudades bajo el agua.

FOTO: REUTERS/Giorgos Moutafis

Mañana de limpieza en Arenys de Mar, en Barcelona. Es la zona más perjudicada después de las fuertes tormentas que cayeron anoche en Cataluña. La zona del Maresme sufrió inundaciones en locales y viviendas a pie de calle. El agua llegó a arrastrar coches y mobiliario urbano. 

FOTO: Lorena Sopêna / Europa Press

La tragedia climática en el sur de Brasil no da tregua y el país sigue en alerta máxima. Lleva más de una semana lloviendo y los ríos han vuelto a subir de caudal. Las históricas inundaciones dejan unos 150 muertos y más de un centenar de desaparecidos. Las aguas turbias inundan las calles de Porto Alegre, la capital del estado de Rio Grande del Sur, mientras que socorristas y voluntarios desafían al temporal.

Foto: EFE/ Ignacio Jesús Rollano

Carreteras cortadas, casas dañadas y más de 400 rescates. En esta difícil situación se encuentra Texas, en Estados Unidos, debido a las fuertes lluvias de los últimos días que han provocado importantes inundaciones. A muchos ciudadanos les ha pillado por sorpresa pese a que están acostumbrados a avisos de este tipo en la región. Se esperan más inundaciones en el centro y el este de Texas, según medios estadounidenses, por lo que se teme que este temporal acabe pareciéndose al huracán Harvey de 2017, que dejó lluvias históricas y daños incalculables. Foto: Houston Chronicle via AP