Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Giro de Italia

Magnus Cort gana bajo la lluvia en Viareggio

  • El ciclista danés del EF se impone a sus compañeros de fuga en una etapa marcada por la lluvia y las caídas
  • Aleksandr Vlasov (Bora) abandonó durante la etapa y se suma a la lista de bajas ilustres en este Giro

Por
Magnus Cort celebra el triunfo en la décima etapa del Giro.
Magnus Cort celebra el triunfo en la décima etapa del Giro.

El danés Magnus Cort Nielsen (EF) impuso su punta de velocidad en la meta de Viareggio ante sus dos compañeros de fuga, Alessandro de Marchi (Jayco) y Derek Gee (Israel), con los que llevó a buen puerto la fuga del día en la cuarta ocasión que una escapada llega a meta en este Giro de Italia.

De esta manera, Cort Nielsen se une al prestigioso club de corredores con victorias en las tres grandes vueltas: Tour, Giro y Vuelta.

El ciclista danés fue el vencedor del sprint de una fuga formada prácticamente desde el inicio de la etapa, de 196 kilómetros, junto a De Marchi, que volvió a quedarse con la miel en los labios, Gee y Davide Bais (Kometa), que acabaría descolgado tras sumar puntos para reforzar la maglia azzurra.

Con ventajas de más de cuatro minutos, los escapados fueron ganando terreno con respecto al pelotón y consiguieron mantenerse vivos para jugarse la victoria entre ellos, pese a los intentos de un pelotón en el que destacaba el rosa de Geraint Thomas (Ineos), que portó el maillot de líder por primera vez tras el abandono de Remco Evenepoel (Soudal).

Vlasov, nueva baja ilustre

Las bajas, junto a la lluvia y las caídas, volvieron a ser protagonistas en una jornada que arrancó con un nuevo rosario de bajas por el Covid-19, como las de Küng (Groupama), Pozzovivo (Israel) o Taaramae (Intermarché), más otras como la de Aleksandr Vlasov (Bora), sexto en la general, que abandonó el Giro en el transcurso de la etapa.

En cuanto a las caídas, numerosas durante este martes, destacaron las de Fernando Gaviria (Movistar), que tras un cambio de bici y maillot pudo continuar, o la de Alberto Bettiol (EF), que chocó contra un asistente de Jayco.

El Giro continuará su camino este miércoles en una etapa de 219 kilómetros entre Camaiore y Tortona, sobre el papel una nueva oportunidad para escapadas y sprinters.