Enlaces accesibilidad
Giro de Italia 2023

Remco Evenpeoel abandona el Giro cuando era líder, tras dar positivo en COVID

  • Tras el abandono del belga, cede el liderato al ciclista galés Geraint Thomas (Ineos)

Por
Remco Evenpeoel abandona el Giro cuando era líder, tras da positivo en COVID

El ciclista Remco Evenepoel ha anunciado que abandona el Giro de Italia tras dar positivo en coronavirus. El corredor de Quick-Step dice adiós a la ronda italiana mientras era líder.

"Mi experiencia aquí estaba siendo realmente especial y me encontraba mirando haci delante para competir durante las próximas dos semanas. No puedo agradecer lo suficiente al staff y a los corredores que se han sacrificado paranto en la preparación del Giro" ha escrito Evenpoel en sus redes sociales.

El ciclista abandona la edición tras haber ganado dos etapas y vestir la 'maglia' rosa en cuatro ocasiones. La última victoria, en la contrarreloj de este domingo en la que ha conseguido el mejor tiempo con el virus en su cuerpo.

Tras el abandono del belga, cede el liderato al ciclista galés Geraint Thomas.

Rigoberto Urán también da positivo y se retira

El ciclista colombiano del equipo EF Rigoberto Urán ha dado positivo por covid-19 y abandona el Giro de Italia.

El equipo de Urán anunció en sus redes sociales que, tras presentar síntomas esta tarde, después de la contrarreloj individual, el corredor fue sometido a unos test que dieron resultado positivo, lo que supone el final de su aventura en la prueba italiana y a partir de ahora "se tomará este tiempo para descansar antes de reanudar su carrera".