Enlaces accesibilidad
Giro de Italia 2023 | Etapa 9

Remco Evenepoel se resarce ganándole la contrarreloj a Geraint Thomas

  • El campeón belga ha marcado el mejor tiempo, por delante de los INEOS Geraint Thomas (+1'') y Tao Geoghegan Hart (+2'')
  • Primoz Roglic ha cedido 17 segundos respecto al vencedor, ahora es tercero en la general (+47'') y Thomas segundo (+45'')

Por
Giro de Italia 2023: Evenepoel gana la contrarreloj a Thomas
Remco Evenepoel (Soudal) durante la contrarreloj de la etapa 9 del Giro de Italia 2023.

Clasificación etapa 9 (CRI):

1. Remco Evenepoel (Soudal) 41'24''

2. Geraint Thomas (Ineos) a 1''

3. Tao Geoghegan Hart (Ineos) a 2''

4. Stefan Kung (FDJ) a 4''

5. Bruno Armirail (FDJ) a 8''

6. Primoz Roglic (Jumbo) a 17''

7. Thymen Arensman (Ineos) a 24''

8. Aleksandr Vlasov (Bora) a 30''

9. Joao Almeida (UAE) a 35''

10. Damiano Caruso (Bahrain) a 42''.

Clasificación general:

1. Remco Evenepoel (Soudal) 34h 33'42''.

2. Geraint Thomas (Ineos) a 45''.

3. Primoz Roglic (Jumbo) a 47''.

4. Tao Geoghegan Hart (Ineos) a 50''.

5. João Almeida (UAE) a 1'07''.

6. Andreas Leknessund (DSM) a 1'07''.

7. Aleksander Vlasov (BORA) a 1'48''.

8. Damiano Caruso (Bahrein) a 2'13''.

9. Lennard Kämna (BORA) a 2'37''.

10. Pavel Sivakov (Ineos) a 3'00''.

La contrarreloj de Cesena ha certificado varias cosas, la primera es que Remco Evenepoel (Soudal) estaba enrabietado por lo sucedido el sábado. La segunda es que el belga es el mejor corredor del Giro de Italia 2023 contra el reloj. Y la tercera y última, a la pelea por la maglia rosa entran con muchos avales los dos corredores del equipo INEOS: Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart.

Ambos han sido segundo (+1'') y tercero (+2''), respectivamente, en la etapa. Solo un segundo por detrás del campeón belga de la especialidad. El principal rival de Remco, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) ha cedido 17 segundos en la crono. Ahora es tercero en la general, a 47 segundos del líder.

El belga de 23 años cumplió con su cartel de favorito y fue el más rápido con un tiempo de 41:24, arrebata con su segunda victoria en la corsa rosa el liderato del noruego Andreas Leknessund (DSM).

La crono de 35km entre Savignano sul Rubicone y Cesena, en la región de la Emilia-Romaña, ha estado marcada por la lluvia. A pesar de la victoria, la sensación latente es que al belga se le ha escapado una oportunidad para alejar a sus rivales.

Y es que esta era una etapa en la que se esperaba que Evenepoel sacara más distancia a sus rivales para poder gestionar la diferencia en los recorridos de montaña en los que no es, por ahora, tan poderoso ni determinante en comparación, por ejemplo, a Roglic.

La pareja de Ineos formada por Thomas y por su compatriota Tao Geoghean Hart, por su parte, dio un golpe sobre la mesa y apareció en un momento fundamental de la competición. De hecho, Thomas es segundo en la general, a 45 segundos de Evenepoel pero por delante de Roglic, que está a 47 del líder. Geoghean aparece cuarto como el último ciclista por debajo del minuto del ciclista del Soudal Quick-Step.

Este lunes será el primer día de descanso desde que comenzara el Giro de Italia, diez etapas en las que las caídas de Evenepoel y la excesiva precaución de los gallos no han brindado una etapa clásica en las carreteras transalpinas.