Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, entre otros, han sufrido una dura caída en la cuarta etapa de la Itzulia. Este último, doble ganador del Tour, se ha roto una clavícula y varias costillas. La prueba tuvo que ser neutralizada para atender a todos los corredores que necesitaban asistencia médica. Otro de los más perjudicados ha sido Jay Vine. La caída se produjo en una curva en el descenso del alto de Olaeta.

La París - Niza afrontaba este viernes en la sexta etapa el recorrido más largo de esta edición, de casi 200 km, cinco puertos puntuables y un cicruito final en La Colle sur Loup. Muchos alicientes y no ha defraudado. El danés Mattias Skjelmose (Lidl) ha ganado por delante de sus compañeros de escapada, los estadounidenses Matteo Jorgenson y Brandon McNulty, que han aprovechado el marcaje entre los favoritos Evenepoel y Roglic.

Primoz Roglic se llevó la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2023. El esloveno cruzó la meta en el Angliru junto a Jonas Vingegaard. Ambos soltaron a su compañero de equipo y líder de la carrera Sepp Kuss, que no aguantó el ritmo a falta de dos kilómetros para el final. Los tres completaron el triplete del Jumbo-Visma en una nueva exhibición del equipo neerlandés. A pesar de los segundos perdidos, Kuss mantiene el maillot rojo con ocho segundos de ventaja sobre Vingegaard.