Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Simon Yates ha ganado la octava, última y dura etapa de la París-Niza 2022 y ha hecho sufrir mucho a Primoz Roglic para que el esloveno se lleve su primera general en esta carrera. El británico del BikeExchange ha amenazado el liderato del esloveno, que lo salvó con la ayuda de su compañero del Jumbo, el excepcional Wout Van Aert. (Vídeo del final de la etapa)

Fotomontaje con Simon Yates, Primoz Roglic y Wout Van Aert  a partir de imágenes de AFP de 

Primoz Roglic ha ganado en col de Turini y ha afianzado su liderato en la París-Niza tras la séptima y penúltima etapa. En única jornada con final en alto, el esloveno del Jumbo se ha impuesto a los escaladores puros. Roglic se ha impuesto con un ataque en los últimos 200 metros al colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos) y el británico Simon Yates (BikeExchane), segundo y tercero; orden inverso al que se sitúan ahora en la general por detrás del maillot amarillo.

Foto:  EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

El mejor ciclismo vuelve a RTVE con la 80 edicion de la clásica París-Niza. Una de las carreras más antiguas que arranca este domingo. Primoz Roglic es el gran favorito después de que ya fuera protagonista en la edición de 2021 con una caída que le privó de la victoria. Su compañero de equipo Van Aert o el colombiano Nairo Quintana serán algunos de sus rivales en este primer test de la temporada para los ciclistas que compiten por las grandes vueltas. La podras seguir por Teledeporte y RTVE.es

Clement Champoussin (AG2R) aprovechó la tensión de los líderes de la general para lanzar un ataque a un kilómetro y medio del final y llevarse la victoria. Los Roglic, Mas, Haig y Yates estuvieron demasiado ocupados para lanzar el ataque definitivo como para estar pendientes del francés, que les adelantó por la derecha.

Sin embargo, Miguel Ángel 'Superman' López le robó protagonismo a Champuossin al iniciar una rebelión mezclada con berrinche contra el Movistar que terminó con el abandono del colombiano de La Vuelta 2021.

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha declarado al término de la etapa 18 de la Vuelta a España que la jornada con final en la subida al Gamoniteiru (Asturias) "ha sido dura de principio a fin". El líder de la general lo ha comparado con la etapa anterior en los Lagos de Covadonga como "dos etapas reinas" y al mismo tiempo que aún quedan días duros.

Samuel Sánchez ha analizado en RTVE los últimos 14 kilómetros del imponente Alto del Gamoniteiro, el gran protagonista de la etapa 18 de La Vuelta a España: "La subida, prácticamente desde abajo, te asfixia. La diferencia de su hermano Angliru es que esto entras en Pola de Lena y en el momento que empiezas a subir no bajas del 10%"