Pedersen logra la victoria de etapa en un agónico final en Vicenza; Del Toro, más líder del Giro 2025
- Mads Pedersen consigue su cuarto triunfo de etapa tras vencer por delante de Van Aert en el duro final de Vicenza
- Isaac Del Toro se agarra a la maglia rosa y aumenta su renta en la general tras ser tercero en la línea de meta


Mads Pedersen volvió a demostrar ser el ciclista más fuerte en las llegadas al sprint reducido en este Giro de Italia 2025. El ciclista, que porta la maglia ciclamino, suma su cuarto triunfo parcial en la corsa rosa después de vencer por delante de Wout van Aert en un apretado y agónico final en la dura rampa de Vicenza.
El otro gran triunfador de esta 13ª etapa es Isaac Del Toro, quien logró ser tercero en meta y suma 4 segundos de bonificación a la renta que ya tenía sobre el resto de rivales en la pelea por la clasificación general, que lidera el mexicano.
Por su parte, Juan Ayuso cogió dos segundos de bonificación, uno más que Del Toro, en el sprint bonificado del kilómetro Red Bull situado en Arcugnano, a 10 kilómetros de la meta en Vicenza.
En ese preciso instante, el pelotón cazó al italiano Christian Scaroni, que se mostró como el ciclista más combativo de esta 13ª etapa y puso en jaque a los grandes favoritos al triunfo de etapa durante varios kilómetros.
El ciclista del equipo Astana se unió a Lorenzo Germani (Groupama) en la ascensión al Monte San Giovanni. Su compatriota ocupaba la cabeza de carrera en solitario al paso por la ascensión más dura de la jornada hasta que encontró en Scaroni a un gran aliado.
Tras coronar con 20 segundos de margen respecto al pelotón, Scaroni y Germani aprovecharon el impasse en el que el resto de grandes bloques se reorganizaban para aumentar la renta hasta el minuto.
Sin embargo, el trabajo de bloques como UAE por detrás, pensando en la pelea por las bonificaciones, hizo que rápidamente se redujese la ventaja con la que contaba el dúo cabecero y fuesen cazados en la corta pero dura ascensión a Arcugnano.
INEOS volvió a dinamitar la carrera
Fue precisamente en la subida a San Giovanni In Monte donde Egan Bernal y el equipo INEOS trató de dinamitar la carrera. Al igual que en la etapa 11 con final en Castelnovo Ne' Monti, el colombiano volvió a probar suerte de lejos con ayuda de su compañero Thymen Arensman.
A su rueda salieron rápidamente tanto el líder del Giro, Isaac del Toro, como Primoz Roglic. Quien sufrió más de lo esperado para seguir la rueda de Bernal fue el español Juan Ayuso, quien cedió unos metros que no logró recuperar hasta la parte final de la corta, pero explosiva subida situada a 30 kilómetros de meta. Ayuso aprovechó el parón y la vigilancia entre el resto de grandes favoritos para volver a enlazar e incluso pelearse las bonificaciones de tú a tú con Isaac Del Toro en el sprint Red Bull de la jornada.
Este sábado, llega una jornada previsiblemente de transición entre Treviso y Nova Gorica, adentrándose la carrera en tierras eslovenas en una de las últimas oportunidades para los sprinters de este Giro de Italia.