Groves gana al esprint una jornada con una caída masiva y en la que Pedersen sigue liderando el Giro
- El australiano de Alpecin se impuso al resto de sprinters, mientras los líderes llegaron a más de cinco minutos
- Hindley abandonó tras una caída masiva que obligó a parar la carrera y la organización decidió no contar bonificaciones


Una caída masiva fue la gran protagonista de la sexta etapa del Giro de Italia 2025. A 70 kilómetros de meta, varios corredores se iban al suelo y la organización se vio obligada a neutralizar la carrera y, dadas las condiciones y tras el abandono de algunos ciclistas, tomaron la decisión de anular las posibles ventajas obtenidas en meta. Aún así, los esprínters buscaron la victoria que se acabó llevando el australiano Kaden Groves.
Groves se impone entre la lluvia y el caos
Sexta etapa del Giro, con recorrido entre Potenza y Napoli, en la que llegó la lluvia como protagonista. A poco más de 70 kilómetros de meta muchos corredores se vieron implicados en una caída masiva, entre ellos Jai Hindley, Jay Vine, Adam Yates o Richard Carapaz. Los dos primeros se vieron obligados a abandonar; el primero, gran escudero de Roglic y ganador del Giro en 2022, en ambulancia, y el segundo, uno de los gregarios de Ayuso, poco después de la salida lanzada.
Porque la organización decidió parar la carrera, después del caos, y anunció que se contarían tiempos desde el punto de la caída, por lo que solo ganarían (menos de un minuto) los dos escapados, Paleni y Van Der Hoorn. Esta decisión provocó que los líderes decidieran no optar a la victoria de etapa, tratando de evitar posibles percances, y que los esprínters se disputasen la etapa.
Al esprint, con seis minutos de ventaja sobre los líderes (incluido Pedersen que decidió no luchar por la etapa), el velocista Kaden Groves se impuso a Fretin, segundo, y Magnier, que estuvo implicado en la caída. Otro de los favoritos, Olav Kooij, no logró superar a Matteo Moschetti y se quedó sin opciones de disputar la victoria.
Clasificación del Giro de Italia 2025 tras la etapa 6
La clasificación general, por ende, continúa siendo la misma, con Mads Pedersen al frente vistiendo una 'maglia rosa' que tratará de defender en la primera etapa de montaña ante Roglic y los corredores del UAE, liderados por el español Juan Ayuso.
Clasificación general del Giro de Italia tras la 5ª etapa giroditalia.it
La séptima etapa transcurrirá entre Castel di Sangro y Tagliacozzo, con la primera visita a las alturas. Los corredores tendrán que escalar un puerto inicial de tercera categoría, al que seguirán dos de segunda, incluida una subida al durísimo monte Urano, con porcentajes de hasta el 14%. Todo ello precederá a una dura subida Marsia, puerto de primera de 12 kilómetros con porcentajes del 5.5% al 14%, que podría definir las primeras diferencias en la general.