Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Giro de Italia 2023

Kaden Groves se impone en un caótico esprint y Leknessund sigue de rosa

Por
Kaden Groves se impone en un caótico esprint y Leknessund sigue de rosa
Kaden Groves se impone en un caótico esprint y Leknessund sigue de rosa

El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) se ha impuesto este miércoles al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Atripalda y Salerno sobre de 171 kilómetros, en una jornada marcada por la lluvia y las caídas y que mantuvo como líder al noruego Andreas Leknessund (DSM).

Groves levantó los brazos con un tiempo de 4h.30.19, a una media de 37,8 km/hora, por delante del italiano Jonathan Milan (Bahrain) y del danés Mads Pedersen (Trek). El noruego Andreas Leknessund (DSM) mantuvo la 'maglia' rosa con 28 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y de 30 respecto al francés Aurelien Paret Peintre (Ag2r Citrôen). El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) es quinto a 1:12 minutos.

Este jueves se disputa la sexta etapa con salida y meta en Nápoles y un recorrido de 162 km.

El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) se ha impuesto este miércoles al sprint en la quinta etapa del Giro de Italia disputada entre Atripalda y Salerno en una jornada marcada por la lluvia y las caídas.

Caídas y mucha agua

La etapa se la llevó el australiano Kaden Groves, que está muy fuerte en este 2023 tras ganar dos etapas en la Volta a Catalunya, por ejemplo. Atacó desde lejos y no flojeó en ningún momento, para ganar a Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) y Mads Pedersen (Trek-Segafredo), sin darse cuenta de que por detrás, en esa misma lucha, se iba al suelo Mark Cavendish (Astana), pese a entrar quinto.

En un día pasado por agua, con niebla en algún punto y frío --para esta época del año--, el pelotón no tuvo prisa en acabar con la escapada del día, formada por Thomas Champion (Cofidis), Samuele Zoccarato (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) y Stefano Gandin (Team Corratec-Selle Italia). Al final, como era previsible, hubo lucho entre los velocistas.

Por el estado resbaladizo del asfalto, hubo varias caídas. Entre los implicados, el anterior líder y uno de los grandes favoritos a ganar este Giro, el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), que se cayó a 152 kilómetros de meta y, de nuevo, ya dentro de la zona de seguridad al final de la etapa.