Enlaces accesibilidad
Manchester City 1-3 Olympique Lyon

El Lyon sorprende a un impreciso Manchester City

Por

Moussa Dembélé celebra su doblete ante el Manchester City en los cuartos de Champions League
Moussa Dembélé celebra su doblete ante el Manchester City en los cuartos de Champions League AFP

- Ficha técnica:

1 - Manchester City: Ederson; Eric García, Walker, Fernandinho (Mahrez, m. 55), Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gundogan; Jesus, Sterling.

3 - Olympique de Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois (Tete, m. 74), Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay (Dembelé, m. 74), Ekambi.

Goles: 0-1, m. 23: Cornet. 1-1, m. 69: De Bruyne. 1-2, m. 79: Dembelé. 2-2, m. 79: Dembelé.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Dubois (m. 11), Marcelo (m. 63) por el Olympique de Lyon, y a Fernandinho por el Manchester City.

El Olympique de Lyon ya es semifinalista de la Champions. Los de Rudi García se adelantaron en el marcador ante un City muy impreciso en la primera parte. El goleador del Olympique en la primera parte fue Maxwell Cornet, con un gol de rosca, evitando a un compañero y a un defensor del City.

Los de Guardiola dominaron durante la segunda parte en la que De Bruyne puso el empate con un gran centro de Sterling. Pero la alegría le duró poco a los 'cityzens' que a los pocos minutos vieron cómo Moussa Dembélé encaraba a Ederson para deshacer el empate.

Sterling, con una gran actuación durante todo el partido falló una ocasión a puerta vacía, a lo que el Lyon respondió con el tercero de la noche, gracias a un regalo de Ederson, que redondeó el doblete de Moussa Dembélé.

Sin embargo, el inicio del encuentro parecía presagiar otra cosa. Arrancó con mucho peligro el City, con la primera escapada de Sterling por la banda. La primera de muchas.

El internacional inglés se internó en el área y tiró la asistencia para Kevin De Bruyne, que tuvo que evitar Marçal porque podría haber sido el primer tanto. Tan sólo cuatro minutos marcaban en el marcador.

El Lyon jugó a las ‘contras’ donde comenzó a verse a un Eric García, titular en este encuentro, y pretendido por el FC Barcelona. 19 ‘añitos’ tiene el catalán, que se erigió como uno de los ejes en la defensa de todo un Manchester City en cuartos de la Champions. Eric García promete.

El City pagó las imprecisiones en los pases

Pero el City encontró el primero problema de la eliminatoria. No controlaban ningún balón. El esférico volaba por el cielo de Lisboa sin que los de Guardiola consiguieran controlarlo para poder generar como les gusta. Y eso le regalaba oportunidades al Lyon. La imprecisiones beneficiaron a los franceses.

Y en una de esas Ekambi consiguió dejar atrás a la defensa ‘cityzen’ para quedarse sólo contra el portero. Eric García consiguió frenar el remate del ex Villarreal a ras del suelo, pero por detrás apareció Cornet, que tiró una rosca perfecta, que esquivó al defensa blanquiazul y a su compañero, para que el balón se colara en la portería de Ederson. El Lyon sorprendió al City a los 24 minutos.

Asi celebró Cornet su gol ante el Manchester City

Asi celebró Cornet su gol ante el Manchester City cropper

El Lyon mutó a muro.

Los de Rudi García se convirtieron en un bloque en la parte central, las únicas internadas iban a llegar por las bandas, con el desborde de Sterling.

El internacional inglés fue el que más peligro generó en el conjunto ‘cityzen’ durante la primera parte. No le ayudaron al Lyon las ‘manos de mantequilla’ de su portero, Lopes, al que se le escapaban algunos rechaces. Pero no había ningún jugador del City para rematarlos. Eso sí, salvó la última de los primeros 45 minutos, precisamente a Sterling.

En la segunda parte, Guardiola supo leer lo que, aparentemente, necesitaba el City: desbordar por las bandas. Por eso el técnico catalán dio entrada a Mahrez, por el pivote Fernandinho.

El tiempo transcurría y el Lyon se quedó sin argumentos frente a un City que continuaba atacando. Pero en el marcador mandaban los galos.

Al City le duró poco la alegría del empate

Hasta que apareció De Bryune. Mejor dicho, Sterling, una vez más, que se desmarcó por la banda, recortó, y le puso el balón atrás al belga que le dio un pase a la red. Directo al rincón de la portería. Quedaban 20 minutos.

El Lyon consiguió un nuevo contraataque con un Ekambi en fuera de juego que no intervino en la jugada y el balón le fue a parar a Moussa Dembélé que encaró y deshizo el empate. De nada sirvió el rechace de Ederson, porque ese balón dejaba fuera al City a 10 minutos del final. El City dominaba, pero el Lyon fue más eficaz de cara a puerta.

La gran actuación de Sterling durante todo el encuentro será olvidada debido a su gran fallo a falta de 10 minutos. Gabriel Jesús puso un centro raso perfecto para que el internacional inglés empujara el balón a puerta vacía. Pero incomprensiblemente, el balón se marchó muy por encima del larguero. Era el empate y el falló se volvió a pagar.

Así fue el incomprensible fallo de Sterling, perdiendo 1-2 a falta de 10 minutos

Así fue el incomprensible fallo de Sterling, perdiendo 1-2 a falta de 10 minutos AFP

Moussa Dembélé repitió como goleador tras un disparo que Ederson despejó flojo para que el rechace le cayera al francés y redondeara la noche. La euforia se desató en el banquillo de Lyon, pues habían puesto tierra de por medio ante un Manchester City que no consigió la épica en apenas 7 minutos que faltaban, contando el descuento.

El conjunto francés se enfrentará al todopoderoso Bayern de Múnich en las semifinales tras destrozar al FC Barcelona por 8-2 este viernes.

Dos equipos franceses en semifinales por primera vez en la historia

El fútbol francés tendrá por primera vez en su historia a dos de sus equipos en las semifinales de la Liga de Campeones tras la clasificación del Olympique Lyon, que venció al Manchester City (1-3) y que acompaña al París Saint Germain, que obtuvo su pase el pasado jueves tras batir al Atalanta (2-1).

Para ambos conjuntos será la segunda vez que estén incluidos entre los cuatro mejores del torneo. El París Saint Germain consiguió estar a orillas de la final hace quince años, en la temporada 1994-1995 pero fue eliminado por el Milán.

La única vez en la que hubo dos equipos galos en semifinales de un torneo europeo fue en la Copa de la UEFA en 1992-1993 con el París Saint Germain y el Auxerre. Ambos fueron eliminados por el Juventus y el Borussia Dortmund, respectivamente