Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Último día de mercado de fichajes: El Barça cede a Todibo, el Atleti traspasa a Thomas y ficha a Torreira

  • Los equipos de la Liga española apuran sus movimientos en el cierre del mercado

Por
El FC Barcelona cede a Todibo al Benfica
El FC Barcelona cede a Todibo al Benfica

El Alético de Madrid ha anunciado que el Arsenal ha depositado el importe de la cláusula de rescisión para hacerse con el centrocampista Thomas Partey. Además, el club madrileño también ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el londinense para que Lucas Torreira juegue de rojiblanco.

Además, el Atleit también ha llegado a un acuerdo con el Hellas Verona para el traspaso del delantero croata Nikola Kalinic, según informan en un comunicado. En el capítulo de cesiones, V´citor Mollejo jugará hasta final de temporada con el Getafe.

En cuanto a la plantilla femenina, el club ha traspasado a la centrocampista Ángela Sosa al Real Betis, después de seis temporadas en el club, en las que ha ganado tres Ligas y una Copa de la Reina.

Rafinha, al PSG y Todibo al Benfica

A falta de oficialidad, el FC Barcelona también ha aprovechado el cierre del mercado para añadir una nueva baja. En este caso se trata de Rafinha, traspasado al PSG por 3 millones de euros en variables, según ha podido confirmar TVE.

El club catalán sí ha hecho oficial la cesión del central Todibo al Benfica por dos temporadas. El club portugués se hará cargo de la ficha del jugador y pagará dos millones al Barça.

El Betis incorpora a Miranda

Por su parte, el Betis ha anunciado una nueva incorporación, la del defensa del FC Barcelona,  Juan Miranda hasta 2021

Dos refuerzos para el Sevilla y dos bajas en forma de cesiones

El extremo Oussama Idrissi jugará las próximas cinco temporadas, hasta 2025, en el Sevilla FC, después de que el club andaluz haya llegado a un acuerdo con el AZ Alkmaar para la incorporación del internacional por Marruecos.

Idrissi, de 24 años y nacido en Bergen op Zoom (Países Bajos), pasó por el Halsteren, el NAC Breda, las categorías inferiores del Feyenoord y debutó en la Eredivisie con el FC Groningen en la temporada 2015-16.

Además, el club andaluz ha anunciado un segundo refuerzo para su zaga: Karim Rekik, preocedente del Hertha. El internacional neerlandés de origen tunecino tiene 25 años y ya acumula experiencia en la Premier League, la Eredivisie, la Ligue 1 y la Bundesliga.

El Sevilla FC y la SD Eibar han llegado a un acuerdo para la cesión al club vasco del joven extremo Alejandro Pozo y Bryan Gil, sin opción de compra, hasta el final de la presente temporada.

El primero ya se marchó cedido el pasado invierno al RCD Mallorca, donde disputó veinte partidos en Primera consiguiendo un gol y tres asistencias. Pozo, de 21 años, intentará seguir creciendo ahora en Ipurua.

Su compañero Bryan Gil, nacido hace 19 años en Barbate (Cádiz), también estuvo a préstamo desde el mercado invernal de la pasada temporada en el Leganés, con el que jugó doce encuentros y marcó un tanto.

El Huesca refuerza su medio del campo

El equipo oscense ha reforzado su línea medular con la cesión del costamarfileño Idrissa Doumbia, propiedad del Sporting de Portugal. Llega cedido por una temporada con opción de compra.

Doumbia, de 22 años, ha jugado cerca de medio centenar de partidos en el torneo liguero portugués, y con anterioridad militó en el Anderlecht y el Zulte Waregem antes de estar medio año en el Grozny ruso.

El marfileño es un centrocampista de corte defensivo que sobresale por su físico y su potencia que trata de reforzar la medular del conjunto que dirige Míchel Sánchez, que ha empatado cuatro de los cinco encuentros disputados, menor recompensa a las magníficas sensaciones dejadas en casi todos estos partidos.

El Elche incorpora a Guido Carrillo y el Getafe cede a Amath

El delantero argentino Guido Carrillo ha fichado por dos temporadas con el Elche CF y se ha convertido en el décimo fichaje del conjunto de Jorge Almirón para la temporada 2020-21, según anunció este lunes el club franjiverde.

Guido Carrillo, argentino pero con pasaporte italiano, llega procedente del Southampton, pero en las dos últimas temporadas ha jugado cedido en el Leganés, donde ha anotado 10 goles en 60 partidos, tras militar en el Estudiantes de La Plata y Mónaco.

Por otro lado, el Getafe ha acordado la cesión del senegalés Amath Ndiaye al Mallorca, que la temporada pasada estuvo en Primera y descendió.

Otro jugador que deja la Primera: el Cádiz ha cedido al Cartagena al defensa central zurdo suizo de nacimiento e internacional absoluto con Perú Jean-Pierre Patrick Rhyner. Su hueco en la plantilla lo ocupa Pedro Alcalá, fichado al Girona tras quedar libre.