Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Messi comunica al Barça que quiere abandonar el club

  • El argentino busca acogerse a la claúsula que le permite rescindir su contrato unilateralmente al final de temporada
  • El club azulgrana se remite a la claúsula de 700 millones de euros al entender que no se ejecutó antes del 10 de junio

Por
Messi anuncia al Barça que quiere irse del club

El futbolista argentino Leo Messi ha comunicado al FC Barcelona vía burofax que quiere abandonar el club acogiéndose a la cláusula que le permite rescindir el contrato unilateralmente al final de cada temporada, según ha podido confirmar RTVE mientras el club con otro burofax en el que le pide que se retire en el Barça.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio. Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

El Barcelona propone al astro argentino que lidere, "con fuerzas e ilusiones renovadas", el nuevo proyecto deportivo "como siempre ha hecho" y que finalice su carrera en el Camp Nou.

Messi podía acogerse técnicamente a la claúsula de rescisión hasta el pasado 10 de junio, pero en esa fecha la competición no había concluido debido al parón por la pandemia por lo que podría deducirse que el jugador puede prorrogar este límite debido a lo extraordinario de la situación.

Luis Suárez aplaude la decisión

La decisión del capitán del Barcelona ha generado diversas reacciones en el entorno de la entidad, aunque la más curiosa ha sido la de su compañero y amigo Luis Suárez, que la ha aplaudido.

Suárez, a quien el nuevo entrenador, Ronald Koeman, ya le ha comunicado que no cuenta con él pese a tener contrato en vigor, ha utilizado los emoticonos de aplausos en su cuenta oficial de Twitter para valorar la decisión de Messi de irse.

También ha valorado la decisión del astro argentino el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, quien ha elogiado al jugador.

"Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi", ha escrito.

Nada más conocerse los detalles de la decisión, el excapitán Carles Puyol y otra 'bandera' culé ha lanzado un mensaje de reconocimiento y apoyo a su excompañero de vestuario.

Luis Figo, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, entre otros equipos, ha calificado el anuncio de la petición de Leo Messi de salir del Barcelona de "otro momento histórico". "Uau¡¡ Otro momento histórico!!!", señala en sus redes sociales el portugués tras conocer la noticia de la pretensión del delantero argentino.

Figo protagonizó también una salida traumática desde el Barcelona con destino al Real Madrid en el verano de 2000, justo en el que Messi llegó a la cantera barcelonista

Deportes

anterior siguiente