Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

La petición de Messi al Barça pone patas arriba la prensa mundial

  • El posible adiós del astro argentino a su club de toda la vida ocupa las portadas de los periódicos deportivos y generalistas

Por
El mensaje de Messi al Barça sacudió las redacciones de medio mundo

La petición de Leo Messi al Barça de abandonar el club culé este mismo verano es la noticia deportiva del año y como tal ocupa prácticamente todas las portadas de la prensa en España.

La prensa en Cataluña ilustra el confrontamiento entre el astro argentino y la actual Junta Directiva encabezada por Josep María Bartomeu al mismo tiempo que lamenta la posible salida del considerado mejor jugador de la historia culé.

En el resto de España la noticia también ocupa las portadas, especialmente en los periódicos deportivos editados en Madrid.

Italia y Francia sueñan con la posibilidad de acoger a Messi

Dos de los posibles destinos que más suenan para Messi son el Inter de Milán y el PSG francés. De ahí que tanto la prensa gala como la transalpina se hagan eco del bombazo informativo.

Conmoción en Argentina por la intención de Messi de dejar el Barça

Conmoción en Argentina por la intención de Messi de dejar el Barça

La noticia de que Lionel Messi pretende dejar el Barcelona, confirmada este martes por fuentes del club a Efe, acapara la atención de la prensa argentina.

"¡Messi le dijo al Barcelona que se quiere ir ya!", titula Olé, el diario deportivo más importante del país austral. "Lionel venía dando señales de que esto podía ocurrir y finalmente sucedió. Se termina una era en el fútbol mundial: Messi vestirá otra camiseta como jugador profesional que no sea la del Barcelona", añade.

El diario La Capital, de la ciudad de Rosario, sostiene que la intención de Messi es "rescindir contrato lo más pronto posible". "La eliminación del equipo culé de la Champions League -con una caída catastrófica ante el Bayern Munich por 8 a 2-, la llegada del entrenador holandés Ronald Koeman, quien tomó drásticas medidas de depuración en el plantel, como las partidas de Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti, más un lógico desgaste después de tantos años, habrían convencido a Messi de dejar la que siempre consideró su casa", destaca.

Canales de televisión y emisoras de radio locales también le dedican una gran atención a esta noticia.