Enlaces accesibilidad

El Atlético de Madrid quiere subir a lo alto de la tabla a costa del Almería

Por
Agüero, Costa y Filipe Luis celebran un tanto rojiblanco.
Agüero, Costa y Filipe Luis celebran un tanto rojiblanco.

DOMINGO 31-Octubre-2010DOMINGO 31-Octubre-2010

Jornada 9 en Primera división

Sporting-Villarreal: 17.00 h.

Racing-Osasuna: 17.00 h.

Málaga-Real Sociedad: 17.00 h.

Deportivo-Espanyol: 17.00 h.

Atlético-Almería: 19.00 horas.

Athletic-Getafe: 21.00 h.

El Atlético de Madrid recibe al Almería con la baja de última hora de Godín, que ha sido operado de apendicitis este domingo y estará un mes sin poder jugar, pero con la moral alta tras el abultado resultado (5-0) conseguido esta semana en la Copa ante el Universidad de Las Palmas, y la vuelta de Domínguez al equipo, uno de los valores más seguros en defensa, para reforzar la línea rojiblanca más castigada.

Quique Sánchez Flores tiene, además, la duda de si alinear o no al centrocampista Paulo Assunçao, ya que una tarjeta amarilla le privaría de estar en el Bernabéu la semana que viene en el derbi madrileño. También se ha caído de la convocatoria Valera, que ha entrenado con el grupo, pero ha llegado muy justo para el partido.

El Almería, por su parte, afronta el duelo frente a los 'colchoneros' con su técnico, Juanma Lillo, cuestionado aunque reforzado por el triunfo copero (2-3) sobre la Real Sociedad. Pese a ello, con tres partidos sin ganar en Liga y sólo 7 puntos en su haber, que los colocan en el puesto 16 de la tabla, los almerienses ven demasiado cerca la zona de descenso. Por lo tanto, una derrota en este partido podría precipitar la salida del club del técnico vasco.

Villarreal quiere seguir optando al liderato

El Villareal, en el mejor arranque liguero de su historia, quiere seguir la estela de Madrid y Barcelona, y para ello, deberá puntuar este domingo en el Molinón ante un Sporting de Gijón necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso.

El Sporting de Gijón buscará redimirse después de perder por 3-0 frente al Getafe en la última jornada. Una victoria frente al conjunto castellonense le permitiría despegarse de la lucha por la permanencia y corregir el irregular comienzo de Liga protagonizado por el equipo asturiano.

El técnico del Sporting, Manuel Preciado, deberá prescindir de Roberto Canella y Ayoze García, por lesión, mientras que Sergio Alvarez será duda para enfrentarse al conjunto castellonense por una contusión en el tobillo, producida en el encuentro de Copa que el Sporting perdió por 3-1 ante el Mallorca.

Por su parte, el Villarreal tratará de mantener el pulso de Real Madrid y Barcelona, y seguir su estela para lograr su séptimo partido consecutivo sin perder en Liga, después de imponerse por 2-0 al Atlético de Madrid y mantenerse en la lucha por el liderato de la Liga BBVA, aunque no pudo pasar del empate a un gol en Copa del Rey frente al Polideportivo Ejido.

El delantero argentino Marco Ruben se quedará sin viajar a Gijón, al igual que le pasó en el enfrentamiento de Copa del Rey, por el golpe que le hará permanecer de baja durante dos semanas. Juan Carlos Garrido, además, recuperará a Angel, pero el centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna no llegará en condiciones para disputar este encuentro.

Un Depor en horas bajas

El Deportivo de La Coruña, penúltimo en la tabla, recibe en Riazor a un 'euro Espanyol' que está llevando a cabo uno de los mejores inicios de Liga de los últimos años. A un sólo punto de la 'Champions', los catalanes esperan conseguir su segundo triunfo a domicilio consecutivo, tercera en global.

Mientras, el 'Depor' debe remontar el vuelo ante su afición si quiere dejar la zona baja de la tabla cuanto antes. Viene de perder claramente ante la Real Sociedad (3-0), en un partido en el que se acrecentó la falta de gol en los de Lotina --sólo han marcado tres en toda la Liga--.

El imprevisible Getafe visita San Mamés

En San Mamés, el Athletic, tras su victoria copera en Alcorcón, confía en desquitarse ahora de la dolorosa derrota liguera cosechada en Sevilla. En el conjunto rojiblanco, la incógnita es saber cómo afectará la eliminatoria copera a los jugadores titulares, ya que Caparrós tiró en Alcorcón de sus piezas claves. De hecho, Javi Martínez acabó con una sobrecarga, aunque en principio no debería tener problemas para jugar el domingo.

El equipo madrileño, por su parte, afronta el primero de una serie de partidos de máxima exigencia, como el del jueves ante el Stuttgart, para luego recibir al Barça y terminar visitando Mestalla con varias bajas. Sin embargo, el técnico azulón, Michel, ha recuperado a Casquero, uno de sus hombres importantes, para viajar a Bilbao.

El Racing ante su primera gran final

El Racing, en puestos de descenso tras su humillante derrota liguera frente al Real Madrid y al borde de la eliminación en Copa tras caer en Córdoba, afronta su primera gran final de la temporada ante un Osasuna que llega a Santander más desahogado tras su contundente triunfo ante el Málaga, que le sacó del pozo clasificatorio.

El 6-0 del Bernabéu y el 2-0 de Córdoba han puesto al técnico Portugal en el filo de la navaja, y a nadie le cabe duda de que un mal resultado frente al conjunto navarro precipitaría su destitución.

Al margen de tener en sus manos el futuro del entrenador rival, Osasuna necesita los tres puntos para confirmar su mejoría tras golear con buen juego al Málaga (3-0). Aunque El Sardinero no es un feudo propicio para los navarros, que no ganan allí desde la última jornada de la temporada 2002/03.

Málaga recibe a la Real

Por último, el Málaga, al borde del descenso y con sólo 7 puntos en su haber, recibe a una Real Sociedad que se encuentra cómoda en el puesto 11 de la tabla con 10 puntos. El equipo de Jesualdo Ferreira necesita conseguir, de una vez por todas, el triunfo como local que se les resiste en el campeonato liguero. Además, tras la derrota (3-0) sufrida en la jornada pasada frente al Osasuna, la defensa costasoleña es, con 19 tantos encajados, la más goleada de la categoría.

Por su parte, la Real Sociedad llega a La Rosaleda con sentimientos contradictorios. La inesperada derrota (2-3) encajada en Copa ante el Almería tras ir venciendo en el primer tiempo, ha acallado la euforia que generó la goleada liguera al Deportivo (3-0). Pero los 'txuri urdin' están obligados a levantarse para aprobar la que está siendo su gran reválida, los partidos a domicilio, donde sólo han sumado un punto.