Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Se mantienen los contagios a la baja y se estabiliza la presión hospitalaria. Hoy hay pruebas en El Ejido y mañana en Almería capital. La presidenta del parlamento andaluz, Marta Bosquet pide paciencia y comprensión ante las medidas de la Junta para Navidad.

Opiniones encontradas entre los almerienses sobre las nuevas restricciones para las fiestas de Navidad. Los hosteleros y comerciantes de Almería no están del todo de acuerdo con las nuevas restricciones y fases de desescalada propuestas en la comunidad hasta enero.

La Junta espera que las oposiciones de Secundaria y FP puedan celebrarse en junio si la pandemia lo permite.

Casi una treintena de actividades se celebrarán en la Alcazaba y el Museo de Almería estas fiestas.

También les contamos en este informativo la victoria del Almería frente al Málaga por 3 a 1.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Ignacio Camacho. Tras 12 años de carrera en la élite, el centrocampista aragonés se retira a los 30 años después de pasar un calvario de lesiones en su tobillo izquierdo que le han hecho pasar 5 veces por el quirófano. Canterano del Atlético de Madrid, debutó con el primer equipo con 17 años, con el que ganó una Europa League y una Súpercopa de Europa. 6 años en el Málaga, con el que fue capitán y disputó la Champions League y 3 años en Wolfsburgo, donde ha decidido poner fin a su carrera.

El club y los jugadores tienen veinte días para negociar su salida o quedarse con una rebaja en sus condiciones económicas. Son doce los jugadores de la primera plantilla con ficha profesional y unos salarios inasumibles en las situación actual.

Desde la llegada en febrero del administrador judicial José María Muñoz se quiere cuadrar las cuentas heredadas por el jeque Althani y ajustarse al límite salarial marcado por la Liga.

La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha nombrado un administrador judicial durante un periodo de seis meses en el Málaga CF y ha apartado al presidente, Abdullah Al Thani, y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan de la gestión del club. Atiende así las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía. Además, el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi. está siendo investigado por la fiscalía suiza por delitos relacionados con la concesión de derechos televisivos para el Mundial y la Copa Confederaciones.

La policía están registrando las instalaciones del Málaga C.F por orden judicial para recabar documentación económica. Los agentes están recabando información tras la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas. Además, el propieratio del club ha sido citado a declarar el próximo 18 de febrero. Javier Tebas, presidente de LaLiga, cree que los propietarios "deben vender" si no quieren tener un grave problema disciplinario y de tesorería.

Informa Gonzalo Conejo, desde RTVE Andalucía

El director general del Málaga, Richard Shaheen, ha segurado en rueda de prensa que están buscando una 'solución amistosa' para resolver el contrato de Víctor Sánchez del Amo, que fue suspendido la semana pasada después de que se filtrara un vídeo íntimo suyo. También ha señalado que estas imagenes dañan la imagen y reputación del club andaluz.