Enlaces accesibilidad

Messi cierra el mejor año de su carrera con el FIFA World Player

  • El argentino, elegido mejor jugador del mundo por la FIFA
  • Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández secundan al azulgrana
  • Messi ha obtenido 1.073 puntos, por 352 de Ronaldo y 196 de Xavi

Por
El año de Messi

HISTORIAL

2009 L. Messi (ARG)

2008 C. Ronaldo (POR)

2007 Kaká (BRA)

2006 Cannavaro (ITA)

2005 Ronaldinho (BRA)

2004 Ronaldinho (BRA)

2003 Zidane (FRA)

2002 Ronaldo (BRA)

2001 Figo (POR)

2000 Zidane (FRA)

1999 Rivaldo (BRA)

1998 Zidane (FRA)

1997 Ronaldo (BRA)

1996 Ronaldo (BRA)

1995 Weah (LIB)

1994 Romario (BRA)

1993 Baggio (ITA)

1992 Van Basten (HOL)

1991 Matthäus (ALE)

MUJERES

2009 Marta (BRA)

2008 Marta (BRA)

2007 Marta (BRA)

2006 Marta (BRA)

2005 Birgit Prinz (ALE)

2004 Birgit Prinz (ALE)

2003 Birgit Prinz (ALE)

2002 Mia Hamm (USA)

2001 Mia Hamm (USA)

Tras un año inolvidable con su club y después de un largo reguero de títulos personales, Lionel Messi ha redondeado sus mejores 365 días como profesional con el FIFA World Player. Por si aún quedaban dudas, la FIFA también reconoce a la 'pulga' como el mejor jugador del mundo

Capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de la FIFA han otorgado el premio a Messi por unanimidad, seguido de los también finalistas Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Kaká. El portugués quedó por delante del nuevo FIFA World Player en 2008, mientras que en 2007 fue Kaká el que superó al argentino.

El internacional argentino ha obtenido el galardón de forma apabullante con un total de 1.073 puntos; seguido a gran distancia del portugués Cristiano Ronaldo, que fue segundo con 352 puntos. La tercera posición fue para el barcelonista Xavi Hernández, con 196 puntos; mientras que en el cuarto lugar quedó el brasileño Kaká, con 190 puntos, siendo quinto el también "azulgrana" Andrés Iniesta, con 134 votos.

El trofeo le fue entregado a Messi por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en presencia del francés Michael Platini, presidente de la UEFA y que fue quien leyó el nombre del ganador.

Es la mejor manera de terminar un año magnífico

"Deseo agradecer a los compañeros que me han votado. Es para mí un honor recibir este premio, que se da con los votos de los compañeros de otros equipos, selecciones; y esto es muy lindo", dijo Messi, nada más recoger el galardón. El argentino, asimismo, quiso dar las gracias a su compañeros del Barcelona: "Significa terminar de la mejor manera un año magnífico, para el Barcelona y para mí".

Messi es el primer argentino en recibir un premio que se creó en 1991 y que compite en importancia con el 'Balón de Oro', que también ha reconocido al azulgrana este año.

Por su parte, Xavi, elegido el mejor jugador de la pasada Eurocopa, ha entrado en el podio de los mejores jugadores del mundo del presente curso y ya forma parte de la relación de representantes españoles distinguidos en esta fiesta del fútbol. Fernando Torres, el pasado ejercicio, y Raúl, en el 2001, fueron los únicos precedentes con sendos terceros puestos.

Además, cuatro jugadores españoles, Xavi, Iniesta, Casillas y Torres, han entrado en el once ideal de la FIFA, compuesto por seis jugadores de la Liga. Además, Cristiano Ronaldo ha obtenido el premio 'Puskas' al mejor gol del año.

Colofón a un año magnífico

Como es lógico, la excelsa temporada del Barça ha sido la base que han seguido los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales incluidas en la FIFA para elegir a su favorito.

Con una recta final de 2009 excelente, Messi ha consolidado su prestigio en un año en el que su club, el Barcelona, ha alcanzado la dimensión de universal, de auténtico campeón de campeones: Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes.

El argentino Leo Messi, es un 'balón de oro' distinto, con una historia especial.
El Barça ya tiene su primer título de la temporada. El conjunto azulgrana conquistó la Supercopa de España tras vencer cómodamente al Athletic por 3-0.

Goles memorables, como el segundo conseguido en la final de la Champions League en Roma ante el Manchester United, o los dos trascendentales tantos en el Mundialito de Clubes, ante el Atlante nada más salir del banquillo y en la prórroga de la final ante el Estudiantes de la Plata, son sólo algunos ejemplos de sus actuaciones más destacadas en el plano internacional. Un talento único con el que dibuja goles irrepetibles casi cada semana.

Gol de Messi: Barça 2-0 Manchester
El Barcelona derrotó por 1-0 al Shakhtar Donetsk en la final de la Supercopa de Europa, que enfrentaba al campeón de la Champions contra el de la UEFA, consiguiendo, así, su quinto título del año.

Es el colofón a un año sin límites, en el que Messi ya ha recogido un gran número de reconocimientos individuales: el reciente Balón de Oro, el mayor goleador de la Champions, el delantero y jugador del año de la Uefa, mejor delantero de la Liga, premio Onze d'Or, Trofeo Efe al mejor jugador iberoamericano, el premio al mejor jugador del Mundialito y mejor jugador de la final de dicho torneo.