Enlaces accesibilidad

Cristiano Ronaldo, Balón de Plata, y Xavi Hernández, Balón de Bronce

  • Cristiano vio en Roma como se le escapaban la Champions y el Balón de Oro
  • Andrés Iniesta fue cuarto clasificado con 21 votos menos que Xavi
  • El bronce es un reconocimiento al mejor medio español de los últimos tiempos
  • Xavi Hernández representa mejor que nadie la filosofía del Barça 
  • Segunda vez que dos blaugranas ocupan dos puestos, la primera fue en 2004
  • Perfil de Cristiano Ronaldo | Lionel Messi, un Balón de Oro salido de La Masía 

Por
Cristiano, Xavi, Iniesta y Eto'o; por detrás de Messi

El gran podio del Balón de Oro lo completan otros dos jugadores de la Liga Española: Cristiano Ronaldo, plata, y Xavi Hernández, bronce.

El hasta ahora poseedor del Balón de Oro, el portugués que ha fichado este verano por el Real Madrid, tendrá que descender un escalón y conformarse con su segundo Balón de Plata, tras el conseguido en 2007.

Su buen hacer en la temporada pasada con los 'diablos rojos' del Manchester United le sirvió para optar a lo más alto pero la derrota en la final de la Champions no sólo significó la tercera Copa de Europa culé si no que decantó su duelo particular con Messi en favor del argentino.

France Football reconoce el mérito del triplete

Si Messi es el Balón de Oro, su mejor socio en el Barça Xavi Hernández, es el Balón de Bronce. La revista francesa reconoce así el gran año del equipo aupando en el podio a la pareja culé como ya hizo con grandes duplas como Di Stefáno y Kopa, Best y Charlton, Beckenbauer y Müller y Van Basten y Gullit entre otros.

Por fin un premio mediático reconoce al mejor centrocampista español que se ha visto en mucho tiempo. Xavi Hernández tiene un palmarés envidiable: 4 Ligas, 3 Supercopas y 1 Copa del Rey; 2 Champions y una Supercopa de Europa; y un Mundial sub-20, una Medalla de Plata Olímpica y la Eurocopa con la Selección.

En todos esos títulos, Xavi ha sido el director de orquesta, el que canalizaba todo el juego, el futbolista cien por cien producto de La Masía, ése que antes de recibir el balón ya sabe a quien es el mejor colocado y a él se lo va a dar. 

Por su juego fue elegido MVP de la Eurocopa 2008, incluido en el once ideal de la FIFA en los dos últimos años, MVP de la final de la Champions de Roma y mejor centrocampista de la Champions 2009. 

Iniesta cuarto y Eto'o quinto, completan el póker culé

La clasificación final ha quedado esclarecida con un aplastante dominio de los jugadores que la temporada pasada lo ganaron todo vestidos de azulgranas. 1º Messi con 473 votos, 2º Cristiano 233 pts, 3º Xavi 170 pts, 4º Iniesta 149 pts y 5º Eto'o con 75 pts. 

Tanto estos reconocimientos como los recibidos por la UEFA (Messi fue MVP y mejor delantero y Xavi fue el mejor centrocampista) más lo que caiga en el FIFA World Player, hay que sumarlos al éxito del Barça junto con los cinco títulos de este año.

Es la décimotercera vez que un equipo coloca a dos de sus jugadores en el podio y la segunda vez en la historia del club catalán que dos blaugranas ocupan dos de los tres primeros puestos después de que en el año 2004 Deco y Ronaldinho fueran plata y Bronce respectivamente.