Enlaces accesibilidad

Messi, el rey de la Champions League

  • El argentino, la estrella de la ceremonia del sorteo de la Champions League en Mónaco
  • Messi recoge también el premio como mejor delantero imponiéndose a C. Ronaldo y a Eto'o
  • La UEFA premia el buen fútbol otorgando a Xavi el premio al mejor centrocampista
  • El capitán del Chelsea ha sido elegido el mejor defensa de la pasada edición
  • Van der Sar se impuso a Valdés y Cech en la decisión final

Por
Messi, MVP y mejor delantero de la Champions

Y se volvió a levantar para subir al estrado y volvió a recoger otro premio. Como se rumoreaba en los días previos, Messi ha sido elegido el mejor jugador de la pasada edición de la Champions League, el 'MVP'.

No se había sentado del todo en su silla, porque se había incorporado para recoger el premio al mejor delantero y para sacar las bolas del último bombo, cuando su nombre volvió a ser el pronunciado. Las predicciones le situaban muy parejo a su compañero Xavi en la pelea por el 'MVP' pero al final, él ha sido el afortunado.

Está claro que la temporada que ha hecho el 'pulguita', la única en la que no ha sufrido ninguna lesión importante,  ha resultado decisiva para que su equipo consiga el doblete. En la Champions, más de lo mismo, Messi fue clave no sólo en la final de Roma donde anotó el gol de la sentencia sino en otros partidos. En Ucrania contra el Shakhtar, por ejemplo, comenzó el partido en el banquillo para no ser forzado y nada más saltar al campo decantó el partido para el lado culé. Al Olympique de Lyon y al Bayer de Munich les marcó goles al mas puro estilo Messi, con regates, velocidad y definición exquisita.

Messi, por encima de Cristiano Ronaldo y de Eto'o    

El argentino Leo Messi es el elegido como mejor delantero de la Champions League. Este puede que no sea el único galardón para el argentino ya que opta al de mejor jugador.

Por lo pronto, Messi se ha impuesto a Cristiano Ronaldo y a su ex compañero Samuel Eto'o. Sus goles en la pasada edición fueron determinantes, como el segundo de la final, y espectaculares, como el que le metió al Lyon.

  • Xavi, el mejor centrocampista

Como era de esperar, la UEFA ha sabido reconocer quien es el mejor director de orquesta. Xavi se ha impuesto a su compañero Iniesta y al inglés Gerrard.

Este premio es un reconocimiento al buen fútbol. Xavi es, a día de hoy, el futbolista con más criterio que se puede ver en un terreno de juego.

Xavi Hernández puede sumar este galardón al que le fue otorgado al finalizar la pasada Eurocopa de naciones, el de mejor jugador del torneo.

  • Terry, de nuevo el mejor defensa

El líder y capitán del Chelsea ha sido galardonado con el premio al mejor defensa. El inglés, un fijo para todos los entrenadores, se ha impuesto a Piqué y a Vidic en la terna de los elegidos. 

  • Van der Sar, mejor portero

El portero titular del Manchester United, Edwin Van der Sar, ha sido elegido el mejor portero de la pasada edición de la Champions League. El holandés se ha impuesto a Valdés y a Cech en la decisión final de la UEFA.

Es la segunda vez que Van der Sar consigue este galardón y además de manera consecutiva. En la edición de la Champions de hace dos años, Van der Sar fue clave en la victoria final del Manchester en la tanda de penaltis ante el Chelsea.

En esta edición, la actuación del portero ha sido también clave pero no pudo evitar que el Manchester cayera en la final de Roma ante el Barça por dos a cero.