Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conversamos con Manuel Galisteo, presidente del sindicato de funcionarios de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), Cristina del Villar y Manuel Morales, miembros del sindicato, durante la manifestación celebrada en las calles de Madrid el 23 de septiembre. Denuncian el creciente número de agresiones que sufren y reclaman el reconocimiento como agentes de la autoridad y la consideración de profesión de riesgo.

El Tribunal Supremo ha fijado del 3 al 13 de noviembre la celebración del juicio al fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz, en el que está acusado de un delito de revelación de secretos por presuntamente haber facilitado a un medio de comunicación el contenido confidencial de un correo electrónico enviado por el abogado del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, al fiscal que le investiga por fraude fiscal.

Las sesiones del juicio, en el que comparecerán 40 testigos, se celebrarán los días 3, 4, 5, 11, 12 y 13 de noviembre, en jornadas de mañana y tarde, que comenzarán a las 10:00 horas, según la diligencia fijada este viernes. Entre los testigos que declararán están el propio González Amador, el jefe de gabinete de la presidenta madrileña Miguel Ángel Rodríguez, doce periodistas y once guardias civiles de la Unidad Central Operativa (UCO).

Por primera vez un fiscal general del Estado se sentará en el banquillo y lo hará acusado por la pareja de Ayuso, por la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF) y el Colegio de abogados de Madrid que piden para él entre cuatro y seis años de cárcel.