Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varios periodistas que informaron sobre el caso de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han señalado que no tuvieron acceso al mail del 2 de febrero de 2024, en el que los abogados del empresario ofrecían el pacto a la Fiscalía. Lo han dicho en la tercera sesión del juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos.

FOTO: El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, sale este miércoles del Tribunal Supremo. EFE/ Chema Moya

¿Funciona la justicia española en los casos de violencia vicaria? Lo analizamos esta semana en Al margen de la ley con María Bestar, directora del documental independiente No estás loca. La verdad sobre la violencia vicaria. Escúchalo este sábado a medianoche, una hora menos en Canarias, en RNE y Radio 5.

Procesos que se alargan durante años y juicios previstos para 2030. Es la situación en la Audiencia de Palma, con retrasos que afectan a casos especialmente graves, como el de una joven que fue violada cuando era menor y que habrá esperado once años cuando el caso llegue a juicio.

Cuando haya sentencia la víctima, que sufrió la violación con 14 años, tendrá casi 30. En una carta su madre carga contra el sistema: a las secuelas y a un proceso judicial durísimo, afirma, se une ahora una nueva humillación. Estos años de retraso pueden rebajar la pena del presunto agresor e incluso librarle de la cárcel. FOTO: GETTY

La directora de Comunicación de la Fiscalía General del Estado, Mar Hedó, ha asegurado que cuando se decidió redactar la nota de prensa para desmentir lo que Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre que era la Fiscalía la que había propuesto un pacto a Alberto González Amador, novio de Ayuso, pero que "por órdenes de arriba" no había llegado a buen puerto, no disponía de los correos presuntamente revelados. Además, ha sostenido que "se intentó sembrar una sombra de sospecha sobre la actuación de la Fiscalía".

FOTO: La directora de Comunicación de la Fiscalía General del Estado, Mar Hedó, llega al Tribunal Supremo. EFE/ Javier Lizón

Seis acusados, 13 sesiones y decenas de testigos... Este lunes ha empezado el juicio contra una secta de Castellón, que están acusados de abusar sexualmente de sus seguidores, algunos de ellos, menores de edad. En la primera sesión han declarado varias de las víctimas. En el banquillo hay cinco mujeres y un hombre, acusados de abuso sexual y pertenencia a una asociación ilícita. El líder, conocido como Tío Toni, murió en la cárcel meses después de su detención.

Foto: POLICÍA NACIONAL