Enlaces accesibilidad

El juez Peinado pide a la UCO analizar los correos electrónicos enviados por Begoña Gómez desde 2018

  • La Presidencia del Gobierno ha enviado al magistrado una copia con estos mensajes y documentación relacionada
  • El juez investiga a Gómez por presuntos delitos de corrupción en el sector privado, tráfico de influencias y malversación, entre otros
Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez, en una sesión de la comisión de investigación sobre la cátedra que codirigió.
Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez, en una sesión de la comisión de investigación sobre la cátedra que codirigió EFE/Javier Lizón
RTVE.es / AGENCIAS

El juez Juan Carlos Peinado ha pedido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que analice los correos electrónicos recibidos y enviados por la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, desde la cuenta que le asignaron en Moncloa entre 2018 y septiembre de 2025.

A través de una providencia dictada este domingo, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha remitido a la UCO estos correos, después de que la Presidencia del Gobierno le haya enviado una copia de estos mensajes, que van desde el 18 de julio de 2018 al 23 de septiembre de 2025. Aparte de esos emails, la Presidencia de Gobierno ha mandado otros dos anexos con información sobre las personas que han desempeñado el cargo de Secretario General de la Presidencia del Gobierno entre esas fechas, así como las personas que han autorizado, aprobado y/o autorizado el pago de retribuciones percibidas por la asesora de Gómez, María Cristina Álvarez Rodríguez.

Estos correos se encuentran ahora en manos de la UCO, que ya analizó a petición del juez los que envió Álvarez, que también está investigada en la causa.

En la providencia dictada, el juez recoge ya como uno de los delitos investigados en la causa el de malversación, después de que la Audiencia Provincial de Madrid revocase su decisión de investigar este presunto ilícito en una pieza desgajada del procedimiento principal en el que investiga delitos como tráfico de influencias.

Este magistrado investiga a la esposa del presidente del Gobierno por presuntos delitos de corrupción en el sector privado, tráfico de influencias, malversación, intrusismo y apropiación indebida y su propuesta es que, de llegar a juicio, el caso recaiga en un jurado popular, un extremo también recurrido por Begoña Gómez. Además de la mujer de Sánchez en esta causa están investigados su asesora, el empresario Juan Carlos Barrabés y el actual delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre.