- Si no logra mayoría absoluta se iría a una segunda votación el 6 de marzo y bastaría con mayoría simple
- Las negociaciones y relaciones entre PP y Vox han tenido varias idas y venidas desde las elecciones del 21-D
- Aunque representa el 20% del territorio nacional, su peso sobre la riqueza o el empleo de España no llega al 5%
- La comunidad tiene una baja tasa de paro, pero el dato esconde una escasa creación de empleo
- Directo: sigue la última hora de las elecciones en Castilla y León
- El exministro cuenta a RTVE cómo vivió aquella trágica jornada que dejó cinco muertos y decenas heridos
- 3 de marzo de 1976: La masacre en Vitoria que dejó cinco obreros muertos y un centenar de heridos
- Unas 4.000 personas celebraban una asamblea no autorizada en la iglesia de San Francisco de Asís de Vitoria
- La Policía recibió orden de desalojarlas: lanzaron gases lacrimógenos al interior y dispararon contra los que salían
- Al llegar la primavera meteorológica con el mes de marzo, la tregua meteorológica está a punto de romperse
- Además de las lluvias, durante los próximos días llegará una gran cantidad de polvo sahariano a la península y Baleares
Siguen los ataques cruzados entre Israel y Hezbolá, la milicia proiraní que opera desde el Líbano. Irán contínúa su ofensiva contra bases estadounidenses en una docena de países del Golfo Pérsico. También esta madrugada contra la embajada de Washington en Arabia Saudí, ya desalojada. Hay daños pero no víctimas. Trump promete que habrá una respuesta.
Estados Unidos advierte que la gran ola de ataques todavía está todavía por llegar. Trump ya no habla de cerrar el conflicto en 4 o 5 semanas ni tampoco descarta enviar tropas terrestres a combatir en la zona. Asegura que atacó Irán porque Teherán seguía avanzando en su programa nuclear y la amenaza era "inminente". La Comisión Europea no censura la operación de Estados Unidos e Israel, pero sí la respuesta del régimen iraní. El Gobierno español no autoriza que Washington utilice sus bases en Morón y Rota. Hay 30.000 españoles en la zona. Exteriores facilitará el regreso de todos los que quieran hacerlo.
Irán ha cerrado el estrecho de Ormuz, por donde circula el 20% del petroleo mundial y amenaza con atacar cualquier barco que lo cruce. Las navieras buscan rutas alternativas seguras ante la inestabilidad regional. Los mercados anticipan ya el golpe económico de este conflicto: el precio del crudo se ha disparado y las bolsas sufren importantes caídas.
Hoy se constituyen las Cortes de Aragón por la mañana. Y por la tarde, comienza el debate de investidura de María Guardiola en Extremadura que mañana se someterá a una primera votación, y que en principio, no va a superar. Las negociaciones entre PP y Vox no han avanzado lo suficiente; por ahora no han cerrado un acuerdo de gobierno para Extremadura ni tampoco para Aragón.
En deportes, anoche una victoria sorprendente del Getafe en el Bernabéu. Hacía 18 años que el conjunto azulón no ganaba al Madrid en casa. Marcó Martín Satriano un golazo imparable para Courtois. Esta derrota sitúa a los blancos a cuatro puntos del Barça.
Y hoy supermartes de fútbol aquí en la 1 de Televisión Española. A las 7 de la tarde la selección se enfrenta a Islandia en el primer partido de clasificación para el Mundial. A las 9 el Barça buscará remontar al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey.
Y hoy en Canarias los avisos pasan a nivel naranja.
Foto: EFE/Jaime León
- RNE accede al informe con las conclusiones del comité que investiga el caso de las dosis caducadas
- Los sanitarios, primero, ponían la vacuna y, posteriormente, registraban la inoculación, cuando debe procederse al revés
- El año pasado se realizaron 689 trasplantes en hospitales valencianos y se exportaron 210 órganos a otras comunidades
- Es un trabajo en cadena y contrarreloj, con las familias, médicos, coordinadores de trasplantes, transporte o enfermería como partes fundamentales
El conflicte d'Israel i els Estats Units amb l'Iran va sorprendre valencians que havien viatjat tant per negocis com per oci. Una situació que també ha afectat els jugadors de l'equip júnior del València Basket que van viatjar a Abu Dhabi. Tots es troben bé a l'espera de tornar a Espanya quan l'espai aeri ho permeta.
El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado un trámite para que las personas que tienen dinero depositado en el monedero digital del sistema de bicicletas eléctricas de la capital navarra, que quedó paralizado el mes pasado, puedan reclamar su devolución. Desde el 3 de marzo y durante un plazo de dos meses, los usuarios podrán pedir el reingreso de su saldo, bien por registro o bien por vía telemática en un trámite específico disponible en la página web del Consistorio. Después, el Ayuntamiento abonará toda la suma en el plazo de un mes a todas las personas que lo hayan solicitado.
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
- El material se ha trasladado a las partes por un canal "que garantiza la confidencialidad"
- La defensa de la víctima afirma que recurrirá la decisión judicial
- El equipo senior del Club Natación Pamplona arrasa en los Campeonatos de España de Natación Máster
- Son cinco amigas, tienen entre 69 y 74 años y están teniendo una segunda vida como atletas
Las ‘Chicas de Oro’ del Club Natación Pamplona son un grupo de cinco nadadoras y entre todas suman 357 años. Son Lidia Echegaray, Natividad Iraizoz, Charo Arguiñáriz, Esther Fernández y Vicky de Luis. Tienen entre 69 y 74 años y han arrasado en los Campeonatos de España de Natación Máster: se han llevado varias medallas y dos récords nacionales en los relevos de más de 70 años.
El museo Helga de Alvear ha celebrado su quinto aniversario con una gran fiesta de cumpleaños este fin de semana. Un homenaje al legado de la galerista que ha contado con talleres creativos, DJ´s dentro de las exposiciones y hasta un altar para el cuadro original de Marilyn de Andy Warhol.
- Barcelona celebra una edición histórica del MWC, que cumple dos décadas como epicentro mundial de la tecnología móvil
- Bajo el lema The IQ Era, apuesta por la inteligencia artificial y los dispositivos que redefinirán la sociedad digital
- Esta condecoración tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil y se puede otorgar a personas extranjeras
- Su caso sacudió a Francia en 2022 después de conocerse que su marido hacía años que la drogaba para violarla
Manuel Calderón ya ha iniciado la Vuelta a Extremadura caminando. A lo largo de 100 etapas, recorrerá 2.300 kilómetros por toda la región. Su propósito es que esa ruta se convierta en el primer sendero de gran recorrido alrededor de una comunidad autónoma.
Centenares de sanitarios exigen en Toledo la carrera profesional
Entre doscientos y trescientos trabajadores sanitarios se han movilizado en Toledo para exigir la recuperación de la carrera profesional. Tras una jornada de protesta en Albacete, los sanitarios del Hospital Universitario de Toledo han acudido a concentrarse convocados por los siete sindicatos presentes en la mesa de negociación con el SESCAM, para demandar la reactivación de la carrera profesional que llevan catorce años sin cobrar.
Se trata de un complemento salarial suspendido desde el año 2012, cuando el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal determinó su anulación. Desde entonces, los trabajadores públicos de Castilla-La Mancha no perciben este incentivo que reconoce la experiencia, la formación o el compromiso, entre otros aspectos.