El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha apostado en una entrevista en TVE al inicio del Mobile World Congress por que haya normas para que las tecnologías puedan ser usadas por el "bien común" y el "interés general" y no para difundir bulos o "desestabilizar".
- La Fiscalía solicita más de 200 años de cárcel por la reutilización de casi 6.000 féretros y flores durante dos décadas
- Hay 900 denuncias por estafa contra el Grupo Funerario El Salvador por lo que el juicio se prolongará hasta junio
La secretaria general de CCOO en Cantabria, Rosa Mantecón, ha calificado de "nuevo palo" para la industria regional el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por Solvay para más de 70 empleados.
En el espacio La Entrevista de RNE, Mantecón ha admitido "preocupación" por una noticia que vuelve a golpear a la industria de la comarca del Besaya. No obstante, espera que esta semana en la mesa de negociación se logre minimizar su impacto. La responsable de CCOO en la comunidad ha criticado que el anuncio del ERE en Solvay llegue meses después de que la compañía reciba más de 30 millones del PERTE de descarbonización.
De los retos laborales que hay que afrontar este año, Mantecón ha destacado la renovación de una decena de convenios colectivos entre los que destaca el de hostelería. Según ha adelantado, las negociaciones van por buen camino y las expectativas son buenas.
Mantecón ha celebrado que el PP y el PRC se vuelvan a reunir para intentar aprobar los presupuestos de este año y no echar a perder los 200 millones de euros de más con los que contaba el proyecto que tumbó la oposición en el Parlamento.
- Sánchez rechaza las "falsas disyuntivas" y se muestra en contra del régimen iraní y del ataque "unilateral" a Irán
- DIRECTO: sigue la última hora de los ataques de EE.UU. e Israel a Irán
- Es la marcha número 16 y la primera después de que la jueza de la dana haya pedido al TSJCV imputar a Mazón
- Las asociaciones de víctimas creen que Mazón está "mintiendo" y que nadie duda de que era "el máximo responsable"
Una nueva manifestación contra el 'expresident' valenciano Carlos Mazón, la número 16 tras la dana, ha recorrido las calles de Valencia bajo el lema 'Mazón a prisión' para pedir que no quede "impune".
- TVE habla con algunos de los cerca de 10.000 iraníes que viven en España
- Aunque han recibido la noticia con cierta alegría, también muestran cautela y preocupación por los suyos
- DIRECTO: sigue la última hora de los ataques de EE.UU. e Israel a Irán
El Ministerio de Exteriores calcula que hay 30.000 españoles repartidos por Oriente Medio. Muchos están en países que están sufriendo las consecuencias en modo de ataques de la operación de Estados Unidos e Israel contra Irán. Una operación que ha obligado a cerrar algunos espacios aéreos.
- Acusa al Gobierno de "poner en riesgo" los intereses de España y de "callar" ante la represión iraní
- El Ejecutivo llama a una desescalada y rechaza la actuación "unilateral" de EE.UU. e Israel en Irán
- DIRECTO: sigue la última hora de los ataques de EE.UU. e Israel a Irán
Los partidos políticos batallan en Castilla y León por el voto útil. Todos piden movilización masiva el 15 de marzo a los dos millones de castellanos y leoneses llamados a votar.
- Ha participado en un mitin en Valladolid junto a la cabeza de lista por esta provincia
- En otro acto, en Segovia, Mañueco anuncia ayudas para los jóvenes para el permiso de conducir
- El ministro de Exteriores se ha reunido con los 15 embajadores españoles en la región
- Llama a la desescalada del conflicto antes de participar en el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE
- DIRECTO: sigue la última hora de los ataques de EE.UU. e Israel a Irán
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado en una entrevista en el Canal 24H que los 30.000 españoles en Oriente Medio están "bien dentro de las circunstancias" y que hay planes de evacuación en los distintos países de la región.
Salvaguardar la imagen de la Corona: Zarzuela advierte a Juan Carlos I que tendrá que pagar impuestos si vive en España
- PP, Vox y Junts se vuelven a unir para tumbar el escudo social
- Mazón y Abascal marcan la agenda de Feijóo
- Más de 15.5000 trabajadores transfronterizos, según datos del Ayuntamiento de La Línea, cruzan a diario esta frontera
- RTVE habla con trabajadores que cruzan la frontera a diario en este reportaje
- Considera el régimen de Jamenei "totalitario y cruel" pero avisa: "No se puede imponer la ley del más fuerte
- Sigue en directo las últimas noticias sobre los ataques de EE.UU. e Israel contra Irán
- Sigue en directo, el minuto a minuto de la gala de los Goya 2026
- Los domingos se lleva cinco Goyas (mejor película, dirección, actriz de reparto, actriz protagonista y guion original)