- Un control de tráfico rutinario en la A-1 propició el hallazgo de 15 personas que viajaban en condiciones de insalubridad
- Los detenidos, que tenían antecedentes penales y eran menores de 25 años, pasarán a disposición judicial
- El Gobierno reivindica este "ejercicio de democracia" en un emotivo acto de reparación a víctimas
- Los activistas hablan de día "histórico" desde el que es ya el primer Lugar de Memoria de Canarias
- Zarzuela asegura que de este modo se evitarían críticas a su figura y no afectaría al prestigio de la Corona
- Feijóo ha pedido el regreso del rey emérito tras la desclasificación de los documentos del 23F
- La jueza de la dana toma declaración como testigo a Maite Gómez, entonces jefa de prensa del 'president'
- Desmiente la versión de Carlos Mazón de que estuvo trabajando en la Generalitat por la tarde
- Los últimos análisis muestran una baja concentración de benceno en el aire, según salud pública
- El alcalde admite que los vecinos están "preocupados" y "enfadados" por la situación
- La representación de las formas del agua ha sido el argumento de la exposición ‘Horizonte’ en el Museo de Arte Moderno que tiene la empresa Würth en el polígono del Sequero, en Agoncillo. La muestra finalizó a mediados de febrero, pero el museo ha organizado una serie de actividades relacionadas
- Un ejemplo de esto es el cortometraje de animación 'Natura Fugit', realizado por el artista Jesús Mari Lazkano, que muestra cómo se transforma un paisaje con el paso del tiempo
La representación de las formas del agua ha sido el argumento de la exposición ‘Horizonte’ en el Museo de Arte Moderno que tiene la empresa Würth en el polígono del Sequero, en Agoncillo. La muestra finalizó a mediados de febrero, pero el museo ha organizado una serie de actividades relacionadas. Un ejemplo de esto es el cortometraje de animación 'Natur Fugit', realizado por el artista Jesús Mari Lazcano, que muestra cómo se transforma un paisaje con el paso del tiempo.
- La ministra ha pedido al partido liderado por Carles Puigdemont que imponga el "sentido común"
- El Congreso rechazó este viernes el escudo social con el voto en contra de PP, Vox y Junts
- Antelo dice no entender los motivos de su cese: "Para mí el honor es indiscutible"
- Confirma que mantiene su acta de diputado autonómico y cumplirá con los acuerdos presupuestarios
- Asegura que la Policía Nacional controlará el puerto y aeropuerto de Gibraltar "desde el primer día"
- Defiende la "transparencia total" en los archivos del 23F y desvincula al Gobierno del regreso del rey emérito
En Las mañanas de RNE, hablamos con Nicolás Sesma, profesor de historia de España en la Universidad Grenoble Alpes y autor del libro Ni una, ni grande, ni libre. La dictadura franquista. Sesma celebra la desclasificación de los papeles del 23F pero cree que este gesto podría servir para "que la ley de secretos oficiales fuera finalmente reformada y se aplicara una nueva ley más acorde con un sistema democrático" y así acceder a documentación de manera "más sistemática y automatizada".
Sobre la vuelta del rey emérito a España: "Yo creo que habría que hacer un ejercicio de contención y tener una discusión, con cierta altura de mira, sobre la oportunidad institucional de que Juan Carlos no fallezca en el exilio. Yo no tengo la respuesta, pero en vista además del proceso de transición política y que ha quedado su figura reforzada ahora con esta desclasificación de los documentos. Pero tendría que partir desde luego de un ejercicio de disculpa por su parte, por su comportamiento financiero, cosa que yo no veo en las memorias, ni en sus declaraciones públicas". Entrevista completa en RNE Audio. Imagen: EFE/Andreu Dalmau
- La bajada del coste de la luz compensó el repunte de combustibles, restauración y alimentos
- Habrá que esperar hasta el próximo 13 de marzo para conocer el dato definitivo
Nueva crisis en Vox. Dimite en bloque la dirección del partido en Murcia por un profundo desacuerdo con la gestión de su líder regional, José Ángel Antelo. Ante este escenario, de vacío de poder, la Dirección Nacional tendrá que nombrar una gestora. Un movimiento que llega después de otra rebelión, la de parte del grupo en el ayuntamiento de Madrid, con Ortega Smith a la cabeza.
Foto: El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo. Fuente: VOX REGIÓN DE MURCIA
- Por esta colonia de Fuerteventura pasaron un centenar de encarcelados por su orientación sexual
- El Gobierno le concede el estatus de Lugar de Memoria Democrática en un emotivo acto de reparación
- Generalitat y Ayuntamiento invierten 3 millones de euros con una previsión de retorno de hasta 12 millones
- Una oportunidad para reforzar la marca, la reputación internacional y consolidar la industria cinematográfica en la cuidad
- El partido de Alfonso Fernández Mañueco lograría 33 escaños, según el promedio de RTVE, lejos de la mayoría absoluta
- El PSOE mantendría sus 28 asientos y Vox crecería hasta 15; Podemos y Cs se quedarían fuera y entraría IU-Sumar
- Accede al buscador de documentos del 23F
- RTVE pone a disposición de la ciudadanía la herramienta creada para ayudar a analizar los documentos
Pakistán bombardea Kabul, la capital de Afganistán, después de días de intensos combates en la frontera entre los dos países. El ministro de Defensa paquistaní asegura que están en una "guerra abierta". Es el episodio más crítico desde el regreso de los talibanes al gobierno afgano hace cuatro años.
El Congreso tumba el escudo social con los votos en contra de PP, Vox y Junts. En ese paquete de ayudas estaba la moratoria antidesahucios que esos partidos consideran que avala la okupación de las viviendas. Con ese decreto rechazado, caen también las ayudas para pagar la electricidad para familias vulnerables. Sí han salido adelante la revalorización de las pensiones y el decreto con las ayudas a las víctimas de los accidentes ferroviarios.
Han dimitido en bloque los cinco miembros de la ejecutiva de Vox en Murcia, que hablan de una "grave crisis de cohesión interna". Su decisión forzará la salida de su líder regional, de Jose Ángel Antelo. Ante este escenario, ante el vacío de poder, la dirección nacional tendrá que nombrar una gestora.
Tras la publicación de archivos del 23F, Nuñez Feijóo cree "deseable" que el rey emérito vuelva a España, porque fue, dice, quien paró el golpe de Estado. Moncloa recuerda que nada se lo impide. Fuentes de Zarzuela, que esa decisión depende de él.
Hillary Clinton, ante el Congreso estadounidense, niega conocer a Jeffrey Epstein. Hoy comparece su marido, el expresidente Bill Clinton, que reconoce haber viajado en su avión privado y aparece en varias fotografías junto al pederasta. Por su relación con Epstein, además, ha dimitido hace unas horas el presidente del foro de Davos.
En deportes, noche de celebración en Vigo, porque el Celta se ha clasificado para los octavos de la Europa League nueve años después. Con un gol de Suedberg, los celestes han resuelto la eliminatoria frente al Paok de Salónica 3 a 1. Su próximo rival saldrá del sorteo que se celebra a la 1 de la tarde: será el Lyon o el Aston Villa.
Y antes, otro sorteo que mantendrá muy pendientes a los equipos españoles con vida en la Champions. Al Barça le puede tocar el Newcastle o el PSG, contra el Real Madrid puede aparecer el Sporting de Lisboa o el Manchester City. Para el Atlético las opciones son Liverpool o Tottenham.
Y hoy en Canarias los avisos pasan a nivel naranja.
Foto: EFE/EPA/AKHTAR GULFAM
Entrevista