Lagarde matiza sus declaraciones sobre Grecia tras el aluvión de críticas

  • Afirmó que los griegos deberían pagar sus impuestos
  • Además, se declaraba más preocupada por África que por la eurozona
EFE 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diario The Guardian en las que pedía a los griegos que paguen sus impuestos y admitía estar más preocupada por África que por la eurozona, tras el aluvión de críticas recibidas.

"Como ya he dicho muchas veces antes, soy muy comprensiva con el pueblo griego y los desafíos que enfrentan", escribió Lagarde en su perfil oficial en Facebook, el mismo en el que miles de internautas, la mayoría griegos, han publicado sus críticas a las declaraciones que hizo la directora del FMI a The Guardian.

Ésa es la razón por la que el FMI "está apoyando a Grecia en su esfuerzo por superar la crisis actual y volver a la senda del crecimiento económico, el empleo y la estabilidad", anotó Lagarde.

"Una parte importante de ese esfuerzo es que cada uno debe llevar su parte justa de la carga, sobre todo los más privilegiados y especialmente en términos de pagar sus impuestos", continuó.

Según Lagarde, "ése es el punto en el que hizo hincapié" cuando habló con The Guardian para la entrevista.

'Los niños de Níger necesitan más ayuda que los griegos'

"En lo que se refiere a Atenas, pienso en todas esas personas que tratan de evitar los impuestos todo el tiempo (...) Creo que deberían ayudarse de manera colectiva, pagando todos sus impuestos", afirmó Lagarde en la entrevista publicada el sábado en The Guardian.

La directora gerente del FMI admitió estar más preocupada por la situación de los niños en países del África Subsahariana que en Grecia.

"Yo pienso más en los niños de las escuelas en pequeños pueblos en Níger que reciben dos horas al día de enseñanza, que comparten una silla para tres (niños), y que tienen muchas ganas de recibir educación. Yo los tengo presentes todos el tiempo", dijo.

Luego argumentó: "Creo que ellos necesitan más ayuda que la población en Atenas".

Preguntada sobre si los países europeos tuvieron años de bonanza y ha llegado la hora de devolver el dinero recibido, Lagarde contestó: "Correcto".

Además, en la entrevista reiteró que el FMI no tiene intención de suavizar los términos impuestos en el paquete de austeridad a Grecia. A raíz de esas medidas, el país ha estado en recesión durante varios años y las deudas y el desempleo han aumentado.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League. El Estadio Nacional de la capital polaca acogerá un duelo de los grandes.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1011