Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varios testigos del accidente han hablado con el juez instructor en los juzgados de Santiago. Y la policía ha dado por finalizados los rastreos en los vagones y las locomotoras del Alvia accidentado. En los trabajos, que han durado dos días, los agentes han localizado el móvil corporativo del maquinista. Ahora el juzgado debe decidir si mantiene la custodia policial de los restos del tren.

En Marruecos, varios cientos de personas han vuelto a manifestarse en la capital, Rabat, en protesta por la acción de las autoridades en el "caso Daniel Galván. Frente a los críticos con Mohamed VI, algunos han convocado una movilización de apoyo a la monarquía que tendrá lugar el domingo18 de agosto. Y todo después de los gestos de aproximación del rey alauí que ayer mismo recibía a las víctimas del pederasta que fue indultado

La "casa de los horrores" donde Ariel Castro secuestró durante una década a tres chicas en Cleveland (Ohio, EE.UU.) ha sido demolida este miércoles por las autoridades como parte del acuerdo judicial por el que fue condenado a cadena perpetua

Numerosos manifestantes han salido a la calle para pedir que el pederasta español Daniel Galván cuyo indulto fue revocado cumpla condena en Marruecos. A estas protestas se han sumado la de diferentes activistas. Por su parte, el rey de Marruecos, Mohamed VI, ha recibido a las familias de algunos de los niños agredidos.

El maquinista del tren accidentado en Santiago de Compostela no había tomado ni alcohol ni drogas; sólo café. Así lo ha determinado la investigación judicial. Mientras, la policía rastrea los vagones y las máquinas del tren en busca de posibles pruebas, un trabajo que por el momento no ha terminado.

El pederasta cuyo indulto fue revocado por Marruecos, Daniel Galván, permanece encarcelado en la prisiónde Soto de Real, en Madrid. Este martes se ha celebrado una reunión entre representantes de los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores de Marruecos y España. Tras la celebración del encuentro, el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, ha afirmado que la extradición del pederasta a Marruecos depende de la Audiencia Nacional, pero no se descarta que cumpla condena en España.

El indulto ha desatado las mayores protestas contra el rey en Marruecos y se ha convertido en una de las peores crisis de Mohamed VI en sus catorce años de reinado. Organizaciones marroquíes de derechos humanos y de protección a la infancia critican que los indultos se conceden de forma poco transparente.

El magistrado argumenta que existe riesgo de fuga y valora la gravedad de la pena que le impusieron, 30 años de cárcel. El magistrado dice que Galván no tiene el mínimo arraigo familiar, personal o económico que neutralice su tentación de huir de la justicia. Su abogado, de oficio, había pedido su libertad por motivos de arraigo, porque tiene una vivienda en Torrevieja y ha vivido seis años en España, en Murcia, donde fue detenido sin oponer resistencia.

El pederasta Daniel Galván, detenido este lunes en Murcia tras ser revocado su indulto en Marruecos, ha llegado pasadas las 09.20 horas a la Audiencia Nacional para comparecer ante el juez Fernando Andreu. Galván ha sido conducido a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim en un furgón policial escoltado por otros dos vehículos policiales ante la expectación del más de medio centenar de periodistas y gráficos que aguardaban su llegada. El pederasta, cuyo indulto fue revocado el domingo por el rey de Marruecos, permanece ya en los calabozos y será puesto entre las 10.00 y las 11.00 de la mañana a disposición del juez Andreu, titular del Juzgado Central Número 4 de la Audiencia Nacional y que se encuentra en funciones de guardia. Además, una representación marroquí mantendrá hoy un primer encuentro en el Ministerio de Justicia para agilizar la solución al caso del pederasta. Daniel Galván fue detenido ayer lunes por la tarde en un hotel de la capital murciana y posteriormente trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, desde donde partió hacia Madrid, poco antes de las dos esta madrugada, en un coche patrulla de la Policía Nacional de Murcia.

La Policía ha detenido en Murcia a Daniel Galván, el pederasta cuyo indulto fue revocado por Marruecos después de conocerse que el ministerio de Exteriores español había pedido su traslado a España, pero no su indulto. Galván se encuentra en la Jefatura Superior de Policía de Murcia. Desde ahí Galván será trasladado a Madrid para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.