Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Parece un despegue más, pero no lo es. Este es un golpe sobre la mesa de la carrera espacial. Lo ha dado el dueño de Amazon y de la compañía Blue Origin, Jeff Bezos. Su empresa ha puesto dos sondas de la NASA rumbo a Marte. Un movimiento que reaviva su pulso en las alturas con otro millonario, Elon Musk.

Foto: CHANDAN KHANNA / AFP

La junta de accionistas de Tesla ha aprobado pagar al consejero delegado de la compañía, Elon Musk, la cifra récord de 1.000.000.000.000 (1 billón) de dólares en acciones durante la próxima década, el equivalente a más de 866.000 millones de euros. Esto le permitirá controlar el fabricante de automóviles eléctricos y le convertiría en el primer billonario del planeta.

Foto: Alain JOCARD / AFP

El magnate estadounidense Elon Musk quiere cobrar un billón de dólares (870 mil millones de euros) por su trabajo como consejero delegado de Tesla. Él es ya uno de los hombres más rico del planeta. La junta de accionistas de Tesla tiene la última palabra y Musk amenaza con marcharse si no se lo conceden.

Foto: Patrick Pleul / Reuters

Más poder, menos límites y una velocidad de cambios vertiginosa. Desde que volvió a la Casablanca, Donald Trump ha firmado 170 órdenes ejecutivas. En total, en su primer mandato fueron 220.

Su gran prioridad, el control migratorio. Aunque en cifras reales, sus predecesores deportaron más, la militarización y la mano dura no tienen precedentes.

Ha cumplido su promesa de bajar impuestos, sobre todo a los más ricos, y recortar el gasto federal. Despidos masivos de funcionarios, tijeretazo a la sanidad, las ayudas sociales y fin del apoyo a energías verdes.

Con Elon Musk ha pasado del amor al odio. Su antiguo amigo convertido en amenaza de cara a las elecciones de medio término del próximo año. Si Musk consigue un puñado de congresistas y Senadores, sería él quien podría determinar que las votaciones vayan en un sentido o en otro.

En política exterior, se le han atragantado las guerras de Ucrania y Gaza, que prometió acabar en cuestión de horas, sorprendió bombardeando instalaciones nucleares de Irán y ha conseguido que sus aliados se comprometan a gastar más en Defensa. Pero muchos ya no creen sus amenazas tras sus bandazos y su errática política de aranceles.

A nivel interno no consigue bajar la inflación, que incluso repunta. Lo que más factura le pasa entre sus incondicionales: el caso Epstein. Sus seguidores lo que quieren es que se desclasifiquen todos los papeles, como se van a desclasificar los de las muertes de los Kennedy o de Martin Luther King.

La aprobación de sus políticas no deja de bajar, pero Trump sigue desafiando los límites de su poder. Una transformación a marchas forzadas de Estados Unidos que polariza aún más a la primera potencia mundial.

Las tensiones entre Donald Trump y Elon Musk siguen creciendo. El fuego cruzado entre el dinero y el poder se ha traducido en pérdidas económicas y de reputación recíproca. El jueves, en apenas tres horas, Tesla -buque insignia de Musk- se desplomó un 14% en bolsa y perdió más 130.000 millones de euros, después de que Trump anunciara que quitará los subsidios y contratos a las empresas del multimillonario sudafricano.

Foto: Jim WATSON / AFP

La alianza entre Donald Trump y Elon Musk se ha roto públicamente tras una disputa sobre la nueva propuesta de ley fiscal de la Administración estadounidense. Musk, crítico de la norma, pidió al Congreso su derogación, y Trump compartió ante los medios su "decepción" con la actitud del magnate. En unas pocas horas, la tensión escaló hasta convertirse en una serie de ataques cruzados en redes.

El empresario replicó recordando su apoyo económico a la campaña de Trump y cómo, de no ser por él, no habría salido electo. Por su parte, Trump contraatacó acusando a Musk de haberse "vuelto loco" porque la ley no contempla exenciones fiscales a los coches eléctricos, producto principal de su empresa Tesla. La pelea alcanzó finalmente su punto álgido cuando Musk insinuó la implicación de Trump en el caso Epstein.

Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP

La relación entre Elon Musk y Donald Trump hace agua. Aunque la salida del dueño de Tesla del Gobierno estadounidense parecía amistosa, con intercambio de halagos incluido, desde entonces ambos se han enfrentado en una batalla abierta en redes sociales cada vez más ardua.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos ha amenazado a Musk con romper los contratos de su Ejecutivo con sus empresas y ha dicho estar "muy decepcionado con Elon", unas declaraciones ante las que el sudafricano no ha tardado en responder con una nueva acusación: "Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos".

FOTO: ROBBERT / AFP

España es la segunda finalista de la UEFA Nations League 2025 tras la victoria lograda este jueves ante Francia en un partido espectacular. La selección española, liderada por un muchacho llamado Lamine Yamal, que fue designado MVP, ante un combinado francés que no se rindió y acabó acariciando la remontada.

En el plano internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado su enfrentamiento con el empresario multimillonario, Elon Musk, tras sus críticas públicas al proyecto de ley fiscal republicano. "Estoy muy decepcionado con Elon. He hecho mucho por él", ha declarado ante la prensa mientras era acompañado del canciller alemán, Friedrich Merz. Sus palabras han desatado un acalorado debate en redes entre el magnate y el presidente en las horas posteriores.

FOTO: ANNA SZILAGYI/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado su enfrentamiento con el empresario multimillonario, Elon Musk, tras sus críticas públicas al proyecto de ley fiscal republicano. "Estoy muy decepcionado con Elon. He hecho mucho por él", ha declarado ante la prensa mientras era acompañado del canciller alemán, Friedrich Merz. Sus palabras han desatado un acalorado debate en redes entre el magnate y el presidente en las horas posteriores.

El mandatario ha sugerido que la oposición de Musk al plan ha estado motivada por la posible eliminación de créditos fiscales a los consumidores de vehículos eléctricos, una medida incluida en la iniciativa legislativa. En cambio, Musk, director ejecutivo de la compañía de vehículos eléctricos Tesla, ha argumentado que su rechazo al proyecto se basa en el incremento del déficit federal que provocaría.

FOTO: Evan Vucci/AP