Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se sitúa más cerca del título de campeón mundial de MotoGP al vencer con solvencia en Sachsenring, que dominó desde la primera hasta la última vuelta. El francés entró por delante de Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22). Quartararo es ahora más líder del campeonato debido a que el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) terminó cuarto. Además, hubo doblete español en Alemania ya que Izán Guevara y Augusto Fernández vencieron en sus categorías y en y meten presión a los líderes de Moto3 y Moto2, respectivamente.

El piloto español Sergio García Dols (GasGas) ha ganado en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Portugal, quinta prueba del Mundial de motociclismo, un resultado que le permite recuperar el liderato de la categoría pequeña. El de Burriana templó los nervios para mantener su primera posición en una emocionante última vuelta en el Autódromo Internacional do Algarve, donde resistió las amenazas de los otros integrantes del quinteto aspirante a la victoria final y cruzó la meta por delante de su compatriota Jaume Masià (KTM).Con ello, logra su segunda victoria del año -tras la de Argentina- y la sexta de su historia en el Mundial, que le permite convertirse en el primer piloto que repite triunfo este curso y, sobre todo, volver a ponerse líder del Mundial. Con 83 puntos, desplaza de la primera posición al italiano Dennis Foggia (Honda), ahora segundo a un punto tras terminar octavo.

Ana Carrasco está entrenando duro a un mes de empezar la temporada. La piloto española, primera mujer que ganó un campeonato del mundo en 2018 en Superport 300 (cilindrada pequeña de Superbikes), ha fichado por el equipo Boé SKX para retornar al Mundial de motociclismo cinco años después. "Ha sido un plan de última hora. Estaba preparando otra temporada en Supersport 300, pero el equipo me llamó hace dos o tres semanas y era una buena oportunidad", cuenta a RTVE la piloto española, que considera no obstante que se trata de "categorías similares en cuanto al tipo de carreras, rebufos...". "La experiencia en el cuerpo a cuerpo me servirá", añade. Con respecto a sus ambiciones, explica esto: "Ahora mismo no tengo expectativas para el nuevo campeonato. Pero soy competitiva y mi objetivo siempre es volver a ser campeona del mundo. Quizá en dos o tres años esté preparada para pelear por ello" en Moto3, concluye Ana Carrasco en la entrevista con Marc Martín.
 

El nuevo campeón mundial de Moto3, Pedro Acosta, ha sido entrevistado en Radiogaceta de los deportes desde Valencia, donde va a terminar el campeonato en el circuito de Cheste. Desde allí, el piloto murciano ha repasaco con RNE lo que ha supuesto para él ganar este Mundial y convertirse, a sus 17 años, en el piloto más joven en la historia del Motociclismo español Asegura que lo está asimilando poco a poco y reconoce que "me alegré más de ganar la carrera del domingo que el mundia". "Ni siquiera cuando me caí en Aragón y estuve varias carreras fuera del pódium vi negra la situación", dice. Repasa aquí la entrevista completa.

En Radiogaceta de los Deportes hemos hablado con el campeón del mundo de Moto3, Albert Arenas. A sus 23 años, el piloto catalán ha conseguido el triunfo y con ello su primer campeonato mundial en motociclismo. A Arenas le ha acompañado en estos micrófonos, Jorge Martínez Aspar, fundador del Aspar Team. Ambos han asegurado que, a pesar de ser un año atípico, ha sido una temporada sobresaliente.