Enlaces accesibilidad
Motociclismo | GP de Catar

Jaume Masià: las cuentas para ser campeón de mundo de Moto3

  • Tiene en Losail, donde ya ganó en 2021, su primer 'match ball' para llevarse el título
  • Llega a la cita catarí con 13 puntos de ventaja sobre Ayumu Sasaki

Por
Jaume Masia: las cuenta spara ser campeón del mundo de Moto3
Jaume Masia: las cuenta spara ser campeón del mundo de Moto3

Al campeonato del mundo de MotoGP le quedan dos carreras para llegar a su fin. Y como viene siendo habitual en estas fechas, varios de los títulos están todavía sin decidir. En este caso, y dejando a un margen la categoría reina, es la corona de Moto3 la que espera su dueño.

Hace tan solo un fin de semana, en Malasia, Pedro Acosta confirmó su regularidad al quedar segundo y asgurarse de que nadie más podría recortarle todos los puntos de ventaja para ser campeón. Esta vez le toca a Jaume Masià.

El piloto de Algemesì cuenta actualmente con una renta de 13 puntos sobre Ayumu Sasaki, su principal rival que queda en la lucha. David Alonso, Daniel Holgado y Deniz Öncü tienen posibilidades matemáticas, pero todos están a más de 40 puntos, y solo quedan 50 por repartir.

#Moto3 Championship honours are up for grabs this weekend! ��Here's what @jaume_masia needs to happen to be crowned in Qatar! ��#QatarGP ���� pic.twitter.com/H6Eha1OCYA— MotoGP™�� (@MotoGP) November 16, 2023

Todas las opciones para llevarse el título en Catar

Dicho esto, acompáñanos a echar cuentas. Estas son las opciones de Jaume Masià para hacerse con el trofeo más ansiado del año, en su caso, el que le corona como campeón del mundo de Moto3 2023.

Todo lo que sea ganar le irá bien al valenciano siempre y cuando Sasaki termine cuarto o peor. Si Masià cruza línea de meta en segunda posición tendrá que estar pendiente de que su rival lo haga partir de la octava posición. Otra opción es que el piloto del Leopard termine tercero, y el japonés 12º o más atrás. Mientras que si Masià es cuarto, Sasaki tiene que quedar 15º o más allá.

La emoción para el penúltimo Gran Premio del año está servida. Si las cuentas no salen, todo se decidirá en la última oportunidad, la de Cheste.

Masià saldrá 10º en una parrilla encabezada por Dani Holgado

En la sesión de clasificación del sábado Dani Holgado siguió agarrándose a sus escasas opciones de ser campeón de la mejor manera: logrando la 'pole' por delante de Diogo Moreira y Deniz Öncü. Justo por detrás saldrá Sasaki, abriendo la segunda fila, mientras que Masià lo hará desde la cuarta al ocupar la décima posición. David Alonso, el último de los pilotos que aún luchan por el título, lo hará desde la 14ª plaza de la parrilla