Enlaces accesibilidad

José Antonio Rueda y Noah Dettwiler evolucionan bien tras su grave accidente en el GP de Malasia

  • El español, que cumple años, podría regresar a España este mismo jueves para ser operado en la mano
  • El suizo abandona la condición crítica y está estable, según su equipo
GP de Malasia: Rueda y Dettwiler evolucionan favorablemente
El español José Antonio Rueda, en un pasado gran premio. AFP
RTVE.es

Los pilotos de Moto3 José Antonio Rueda y Noah Dettwiler evolucionan favorablemente de sus lesiones tras el grave accidente sufrido este fin de semana en Sepang, en el Gran Premio de Malasia. El español, que cumple años este miércoles, podría regresar el jueves a España para ser operado de su mano.

"El lunes, el piloto del Red Bull KTM Ajo fue trasladado a un hospital privado para continuar su recuperación y monitorizar de cerca los hematomas en sus pulmones, que se están recuperando bien. Como resultado, los médicos creen que es posible que regrese a España mañana para someterse a una cirugía en su mano derecha en Barcelona en los próximos días", señala el comunicado del equipo.

La escudería del español, recién proclamado campeón del mundo de la categoría, expresa sus deseos de recuperación a Dettwiler, que fue el peor parado e ingresó en estado crítico.

La buena noticia es que, según el comunicado de CIP Green Power, el suizo está ya "estable", pero continuará "siendo monitorizado de cerca en la unidad de cuidados intensivos". El pasado lunes, el equipo informó de que Dettwiler fue sometido a varias operaciones.