Enlaces accesibilidad

Marc Márquez, tercero, el mejor de los españoles en la primera práctica del GP de Portugal

  • El de Cervera se ha salido en una curva cuando buscaba tiempos de mejora
  • El también español Alonso López manda en la práctica de Moto2; Rueda, cuarto en Moto3

Por
Marc Márquez, primero en los libres del GP de Portugal.
Marc Márquez, primero en los libres del GP de Portugal. EFE

Concluye la primera jornada de entrenamientos del GP de Portugal de MotoGP, este viernes en Portimao, con buenas sensaciones para los pilotos españoles. Marc Márquez (Ducati Gresini) ha sido el mejor de los nuestros, tercero en la sesión práctica, por detrás de Enea Bastianini (Ducati) y el australiano Jack Miller (KTM).

Márquez había sido el mejor en los entrenamientos libres, marcando un tiempo de 1:40.484, seguido de Maverick Viñales (Aprillia) y Brad Binder (KTM). 'La Bestia' Bastianini ha marcado 1:38 en la práctica, donde los 10 más rápidos entran directos en la Q2 el sábado.

Una Q2 en la que no estará el debutante Pedro Acosta (GasGas), desplazado en la última vuelta por Álex Rins (Yamaha) y otros pilotos que han aprovechado el fin de la bandera amarilla con apenas dos minutos para estar en pista.

Esa bandera amarilla la han provocado sendas caídas, de Márquez y Luca Marini (HRC), afortunadamente sin consecuencias para ambos. En tiempos, Jorge Martín (4º) y Maverick Viñales (7º) han aprovechado el paso por boxes para mejorar tiempos y meterse entre ese grupo de diez primeros, en el que el líder y vigente campeón, Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) ha tenido apuros para entrar.

Pecco finalmente ha sido el octavo más rápido. Otros que no han tenido la misma suerte y se han quedado a décimas de entrar en la Q2 han sido los españoles Álex Márquez, hermano y compañero de Marc, Aleix Espargaró (Aprillia), Raúl Fernández (Trackhouse), Joan Mir (HRC) y Augusto Fernández (GasGas).

Dominio español en Moto2

En Moto2 el dominio ha sido también español, puesto que en la sesión libre el más rápido ha sido Manuel 'Manugas' González (Kalex), por delante de los también españoles Albert Arenas (Kalex) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro). Luego en la sesión Práctica Manugas ha sido cuarto, con unos tiempos ya más aproximados a la versión real y con récord del circuito de Alonso López (Boscoscuro), 1:42.362, seguido de Arón Canet (Kalex).

En Moto3, después de que fuera cancelada la sesión libre por no estar la pista de Portimao en condiciones, se ha disputado la Práctica 1, donde los tiempos cuentan para la clasificación, y el más rápido ha sido el madrileño de nacionalidad colombiana David Alonso (CFMoto) con un tiempo de 1:47.202, seguido del australiano Joel Kelso y del italiano Matteo Bertelle. El primer español, cuarto, ha sido José Antonio Rueda (KTM), con un tiempo de 1:47.997.