Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El piloto español Pol Espargaró dese aportar "victorias, podios y por qué no, un título mundial" al equipo Repsol Honda, según ha afirmado en una entrevista en vídeo difundida por la propia escudería.

"A nivel individual, evidentemente victorias, podios y por qué no, un título mundial. A nivel de grupo, trabajo en equipo y poder mejorar la moto", manifestó sobre lo que espera dar a HRC en una entrevista facilitada por el equipo.

Espargaró también confía en aportar lo necesaria para que el Repsol Honda Team "siga ganando" y mantenga su ADN ganador. "Estos colores para mí son la gloria. Es estar donde todos los pilotos quieren triunfar y donde todos los pilotos quieren terminar", reconoció.

También reconoce que compartir equipo con Marc Márquez -quien lucha por empezar la temporada o perderse las mínimas carreras posibles, por su lesión en el brazo- fue uno de los motivos de moverse y decir sí al Repsol Honda.

"He disfrutado de peleas con Marc en categorías inferiores, me he divertido muchísimo, he sufrido. Creo que soy mejor porque en muchos momentos he podido estar luchando con Marc y creo que la mejor manera de sacar el 100% de tu talento es estar al lado de alguien que es igual o mejor que tú", comparó.

El Mundial de MotoGP empieza el 28 de marzo y podría hacerlo sin Marc Márquez, recién operado por tercera vez del húmero. Las previsiones más pesimistas apuntan a seis meses de recuperación, por lo que se perdería las cinco primeras carreras, con lo que estaría casi un año fuera de los circuitos. El expiloto Sete Gibernau apunta a la "parte psicológica" como "fundamental" para su recuperación, mientras que Miguel Ángel Domínguez, terapeuta de Honda Dakar, recomienda "no correr más de la cuenta" en la recuperación.

En Radiogaceta de los Deportes hemos hablado con el campeón del mundo de Moto3, Albert Arenas. A sus 23 años, el piloto catalán ha conseguido el triunfo y con ello su primer campeonato mundial en motociclismo. A Arenas le ha acompañado en estos micrófonos, Jorge Martínez Aspar, fundador del Aspar Team. Ambos han asegurado que, a pesar de ser un año atípico, ha sido una temporada sobresaliente.

El nuevo campeón del mundo de MotoGP, el español Joan Mir, se convierte en el sucesor de otro compatriota, Marc Márquez, y reivindica su título pese a la ausencia del anterior por lesión: "A Marc no le han secuestrado·", dice a TVE. Mir empezó tarde sobre la moto, pero su carrera ha sido meteórica para convertirse en el cuarto español campeón del mundo.

Tablero deportivo habla con Joan Mir, recién proclamado campeón del mundo de Moto GP. El piloto balear de Suzuki explica en RNE que la clave de su triunfo ha sido "la inteligencia y la constancia"; y pese a que las motos de Yamaha hayan ganado más carreras que las Suzuki, Mir considera que han sabido gestionar "mejor" los tiempos del mundial y que han sido "muy fuertes mentalmente". Preguntado sobre si cree que la ausencia de Marc Marquez le resta mérito a su victoria, el campeón del mundo de Moto GP recuerda que "Marc Marquez ha estado" y que su retirada fue fruto del "riesgo" que asumió por revalidar el título. 

El campeón del mundo de MotoGP 2020, Joan Mir, ha reconocido a TVE que ganar el título era "algo que he luchado por tener desde pequeñito". El balear se ha acordado de las circunstancias especiales por la pandemia de la COVID-19: "A mí me ha arreglado el año y si he podido hacer que a alguien se le haya arreglado un poquito, me alegro". Y es que el de Suzuki ha admitido que el coronavirus y el temor a dar positivo "era nuestro mayor rival en las carreras".

El vigente campeón del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, no competirá este 2020. Tras sufrir una caída en la primera carrera del año y ser operado, el piloto de Honda estaba pendiente de ver si regresaba en alguna de las dos carreras que quedan este año. Sin embargo, tras evaluarlo con su equipo y sus médicos, Márquez ha decidido asegurar su recuperación y no volver a competir hasta 2021.

El piloto español de Suzuki Álex Rins ha asegurado a TVE que va a ir "a por todas" en Valencia y que le parece "genial llegar con opciones a falta de tres carreras" después de la "irregularidad" que han tenido en el presente Mundial de MotoGP. Respecto a las opciones de su compañero Mir cree el éxito es parte del equipo: "Si él consigue el campeonato me siento parte de ese triunfo, es mi cuarto año en Suzuki y hemos colaborado todos".

El piloto francés de MotoGP Fabio Quartararo (Yamaha) afronta "muy motivado" el Gran Premio de la Comunidad Valenciana este próximo fin de semana. Quartararo asegura que toma todas las precauciones para protegerse de la COVID-19, como prácticamente no salir de casa: "Hago lo máximo, pero hoy en día es muy fácil cogerlo".

[GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP en directo, del 6 al 8 de noviembre en La1, Teledeporte y +tdp]

En vísperas del Gran Premio de Aragón de MotoGP, Álex Márquez ha dado una vuelta de reconocimiento al circuito a pie y ha comentado en RTVE el trazado de Motorland --con una curva en honor a su hermano, que además es de su agrado como piloto-- y cómo se presenta la carrera este fin de semana --advierte de la peligrosa combinación de frío y viento--.

El piloto español del equipo HRC Repsol, Álex Márquez, ya ha tomado contacto con la pista del circuito de Portimao, que se estrena en el Mundial de MotoGP y acogerá el cierre del mismo. "Es un circuito con muchos cambios de rasante, le tenemos mucho respeto", ha dicho en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sin embargo, eso será en noviembre y lo más inmediato es el GP de Francia en Le Mans.

Charlamos con el especialista en motor de TVE, Marc Martín. Fue el periodista que adelantó que el anuncio de la continuidad de Valentino Rossi se produciría este pasado fin de semana. Martín está convencido de que Rossi puede competir más allá de los 50 años y vaticina que en un par de años puede tener su propio equipo de MotoGP.

Analizamos las principales novedades que presenta el nuevo Barça de Ronald Koeman. El exjugador azulgrana, Julio Salinas, cree que la fórmula va a funcionar. Nos vamos también a los estadios donde hay partido de fútbol de Primera División. Se juegan el Real Sociedad-Valencia y el Getafe-Betis.

Y, como cada día, damos la última hora de Roland Garros. Si la lluvia lo permite, este martes deberían acabar los partidos de primera ronda.

Marc Márquez ha hecho una visita sorpresa a Montmeló, que este fin de semana acoge Gran Premio. El piloto español se ha vuelto a subir, vestido de calle, a su Honda, que espera con ansia un regreso incierto. "Tenemos que preparar bien el 2021 y tenemos reuniones importantes para evolucionar en el proyecto", ha asegurado.

El vigente campeón de MotoGP, el español Marc Márquez, se recupera de su lesión en el hombro que le ha apartado del Mundial. Aunque desde lejos bromea diciendo que parece que nadie quiere ganarlo, por lo apretado de la clasificación, y celebra el séptimo puesto de su hermano Álex en el pasado GP de Emilia Romagna.

La victoria de Viñales y el segundo puesto de Mir han acercado a ambos a la cabeza del liderato. "Dije que Dovizioso o Quartararo, pero es que ni uno ni otro. Ahora sale Viñales. No apostaría por uno. No estoy tan lejos yo, estoy a 84 puntos, así que... ¡Es broma!", dice en una entrevista facilitada por su equipo, HRC.

El de Cervera asegura: "Es difícil analizarlo, no se entiende". "Esperaba más de muchos pilotos de los que estaban delante, pero es que es muy diferente ser perseguido que ser el perseguidor. Cuando eres perseguido y sabes que tienes que ganar, te entran muchas dudas, no pilotas igual, tienes mucho que perder", añade también.

En cuanto a su lesión, Márquez afirma: "La recuperación la está marcando el hueso. Por mucho que uno fuerce, el hueso tiene un tiempo de regeneración y es eso lo que estamos esperando. Es lo que nos está frenando, porque hay que esperar a que se consolide todo bien".

Añade que ya puede correr e ir en bici, pero está lejos aún el momento de subirse a una moto: "Cuando voy al doctor y me dice 'esta semana olvídate, aún no puedes hacer moto ni nada', pues hago reset y pienso que será la semana siguiente. Es la manera de tener esa motivación"

El piloto español del Team Suzuki se ha mostrado "feliz" tras su buena racha en el Mundial de MotoGP pero avisa que "todavía queda mucho para acabar la temporada" y cree que debe "mejorar en las calificaciones" para poder luchar por el Campeonato del Mundo.

Sobre el adelantamiento a Rossi: "Lo hice sin saber si era Valentino o no y piensa que siempre se le ha dado bien superar a rivales en carrera, tanto en otras categorías inferiores como en MotoGP".

  • El luso gana en la última curva mientras los otros dos mantenían su particular duelo
  • En Moto 2 Jorge Martín pisó el verde con ambas ruedas y le penalizaron con una posición en favor de Bezzecchi
  • El líder del Mundial de Moto3, el español Albert Arenas, acabada quinto y continúa en cabeza; victoria de Vietti