Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con motivo de la celebración del GP de Jerez de motociclismo que se disputa este fin de semana del 28 al 30 de abril, charlamos con Pedro Acosta, piloto de KTM de moto 2, y con Jose Antonio Rueda, piloto de KTM de Moto 3. 

Uno de los eventos que empuja estas buenas previsiones turísticas en Cádiz es el Gran Premio de Motociclismo que se celebra este fin de semana en Jerez y, hasta allí, como todos los años, ya han llegado miles de aficionados, para vivir el ambiente y los entrenamientos.

  • RTVE alcanza un acuerdo con Dorna y DAZN, que cuenta con los derechos de emisión en exclusiva del Mundial en España
  • Ofrecerá en directo tres Grandes Premios: Italia, Cataluña y Comunidad Valenciana, y también se volcará en Jerez, con una amplia cobertura informativa
  • Y, a partir del GP de España, programa resumen nocturno los domingos en Teledeporte con lo más destacado de cada cita


  • El piloto español aún no se ha recuperado de su fractura, informa su equipo médico
  • Su sustituto en Austin será el alemán Stefan Bradl que correrá junto a Joan Mir, ya recuperado de su caída en Argentina

Marc Márquez deberá cumplir su sanción en el próximo Gran Premio que dispute cuando se recupere de su lesión en el dedo. Una acción que según el expiloto Jorge Martínez "Aspar" tiene que ver con su moto. "Marc es un ganador. El problema que está teniendo es que tiene una moto inferior a los demás y está intentando poner lo que no tiene. Esa agresividad se convierte en más posibilidad de caída" y añade: "Él ya ha pedido perdón y para mí eso ya vale mucho". 

Faltan menos de dos semanas para que empiece la temporada de MotoGP. Álex Márquez ha cambiado a una moto actualmente ganadora, la Ducati, y se declara "satisfecho" de su pretemporada con una moto "muy diferente" a la que llevó los tres últimos años: la Honda con la que sigue sufriendo su hermano Marc, aunque en lo físico, su hermano pequeño le ve "bien" por primera vez en varios años en los que el ocho veces campeón del mundo siempre llegó con problemas físicos al primer Gran Premio del año.