Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este fin de semana no hay competición en motor pero, en Radiogaceta de los Deportes, hemos tenido la oportunidad de hablar con Álex Márquez, piloto de MotoGP, que asegura que ha sido un año duro en Honda pero confía en un proyecto mejor para el año que viene. Márquez quiere seguir mejorando, admite que ha aprendido de la situación de 2021 y, con la nueva moto, tanto el piloto, como el equipo, intentarán volver a ganar.

Con 22 años, Fabio Quartararo ha ganado el Mundial de Moto GP. Es su primer título tras 3 temporadas en la máxima categoría. El piloto francés de Yamaha habla de su futuro y dice tener las puertas abiertas a las ofertas que lleguen desde otras marcas. Además nos detalla como han sido las pruebas con su nueva moto, su relación con Marc Márquez y cómo está llevando su creciente popularidad en Francia.

El italiano Valentino Rossi ha puesto punto y final a su carrera en el motociclismo.  'Il Dottore' se ha retirado tgras 26 años compitiendo al máximo y haberse convertido en una leyenda de este deporte, donde ha conseguido nada menos que 9 títulos mundiales.  En el día de su retirada Rossi terminó en 10º lugar la carrera ganada por su compatriota Francesco Bagnaia, pero eso no empaña su legado en este deporte. En sus 432 grandes premios 'Il Dottore' ha subido 235 veces al podio y ha ganado Mundiales en todas las categorías: uno de 125 c.c. (1997), otro en 250 c.c. (1999) y siete de 500/MotoGP (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2009).

Este fin de semana se disputa la última prueba del mundial de motociclismo y, en la categoría reina, después de la victoria de Fabio Quartararo, las posibilidades de pilotos españoles se centran en Joan Mir, campeón en 2020 y que podría terminar tercero en el podio este año. El piloto balear tiene contrato con Suzuki hasta 2022 y espera seguir confiando en su equipo y ganar otro mundial con más poles y más victorias.

El catalán Marc Márquez no disputará el GP de Valencia, última prueba de la temporada este próximo fin de semana, ni tampoco los test de Jerez programados para el 18 y 19 de noviembre, debido a sus problemas de visión.

El seis veces campeón del mundo de MotoGP ha pasado una revisión médica en la Clínica Dexeus de Barcelona para evaluar una leve contusión en la cabeza provocada por una caída mientras practicaba off-road, tras haber estado en reposo toda la semana en su domicilio de Cervera.

La exploración médica ha confirmado que el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho", según ha informado el doctor Sánchez Dalmau.

FOTO: Imagen del piloto Marc Márquez compartida a través de sus redes sociales (TWITTER @marcmarquez93)

Los pilotos de Honda han respondido a las preguntas de nuestro compañero Nico de Vicente gracias a la realidad virtual. Tras el GP de Portugal, ven con más facilidad la carrera que se disputará el próximo 2 de mayo en el circuito de Jerez, ya que competirán con más referencias. Eso sí, echarán muy en falta al público. Marc confiesa que su brazo aún no está como le gustaría, pero no descarta ser campeón del mundo. Mientras, Pol agradece el regreso de Márquez y confía en su ayuda para mejorar las motos del equipo. 

Buscando alcanzar la gloria, ante la imposibilidad de afianzar su presencia en MotoGP, muchos pilotos buscaron su destino en WorldSBK. En algunos casos, los resultados han sido más que positivos, generando una mayor confianza en sí mismos. "WorldSBK me supuso una gran ocasión de demostrar mi potencial con una buena estructura y una buena moto. Yo hice el cambio porque aparte de que en MotoGP no encontré una moto competitiva y aquí sí, tenía ganas de correr y de seguir dando al gas”, señala para RTVE.es el piloto Álvaro Bautista, quien afronta su tercer año en esta competición, su segundo como piloto de Honda. No te pierdas el reportaje completo en RTVE.es.

Segona Setmana Santa atípica pel context de pandèmia amb l'esforç però de recuperar una certa imatge de normalitat. Aquest Diumenge de Rams, amb el temps que acompanyava, s'han omplert carrers i restaurants de municipis costaners com ara Sitges. Tot plegat en un context que continua sent complicat perquè empitjoren les dades de forma lenta però sostinguda. Els experts parlen ja d'una quarta onada.

En el terreny polític sense avenços en les negociacions entre Esquerra i Junts per Catalunya el que tot fa pensar que la segona sessió d'investidura demà al Parlament i on Pere Aragonés necessita una majoria simple també serà fallida.

En clau esportiva el català Maverick Viñales S guanyua el gran premi de Moto GP de Qatar, la primera prova de la temporada i el britànic Adam Yates es fa amb la Volta a Catalunya que ha acabat aquest diumenge.

Un altre nom propi del dia Miki Núñez, que rep avui el Premi Disc Català de l'Any que atorga Ràdio 4 de Ràdio Nacional.

En la víspera del comienzo de la temporada 2021 de Moto GP, en Radiogaceta de los deportes analizamos el panorama de la categoría reina. ¿Qué pasará cuando regrese Marc Márquez a la competición? ¿Hará valer Joan Mir su condición de campeón? ¿Qué opciones tienen otros pilotos como Jack Miller, Franco Morbidelli, Fabio Quartararo, Maverick Viñales...? 

Para hacer todo este repaso a lo que viene en Moto GP contamos con la opinión de Rubén Xaus, jefe de filas del Avintia Racing, equipo de Moto GP; y con Marc Martín, especialista en Motor de Teledeporte y RTVE. 

En la víspera del comienzo de la temporada 2021 de Moto GP, en Radiogaceta de los deportes analizamos el panorama de la categoría reina. ¿Qué pasará cuando regrese Marc Márquez a la competición? ¿Hará valer Joan Mir su condición de campeón? ¿Qué opciones tienen otros pilotos como Jack Miller, Franco Morbidelli, Fabio Quartararo, Maverick Viñales...? 

Para hacer todo este repaso a lo que viene en Moto GP contamos con la opinión de Rubén Xaus, jefe de filas del Avintia Racing, equipo de Moto GP; y con Marc Martín, especialista en Motor de Teledeporte y RTVE. 

Seguimos analizando lo que puede dar de sí el Campeonato del Mundo de MotoGP de este año. En esta ocasión hemos buceado en la categoría intermedia, Moto2, y lo hemos hecho con el excampeón del mundo Sito Pons. Sus pilotos para 2021 serán Héctor Garzó y el italiano Stefano Manzi.

De Garzó espera que se convierta en una de las referencias de la categoría y que esté regularmente entre los cinco primeros. A Manzi lo ve progresando "a la caza' de su compañero de box. Sito Pons también ha tenido un recuerdo emocionado para Fausto Gresini, fallecido esta semana, y jefe del equipo en el que compitió el pasado año su hijo Édgar.

-->