Enlaces accesibilidad

Pecco Bagnaia y Jorge Martin quieren otro duelo en Portimao, con Binder y Márquez acechando

  • Pedro Acosta, con ganas de seguir progresando, ha afirmado que el circuito portugués le gusta mucho
  • Sigue el GP de Portugal en el circuito de Portimao, el domingo 24 a las 15h en RTVE.es

Por
Pecco Bagnaia y Jorge Martin luchando en Qatar
Pecco Bagnaia y Jorge Martin luchando en el circuito de Lusail

Pecco Bagnaia, Brad Binder y Jorge Martín protagonizarán este fin de semana un nuevo duelo por el liderato del campeonato del mundo de MotoGP con la disputa del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao en el que otro español, Marc Márquez quiere ser de nuevo el invitado especial. Aunque, no será el único que quiere dar la sorpresa. Pedro Acosta está con ganas de continuar progresando en la categoría reina y qué mayor oportunidad que un circuito en el que es el piloto que más veces se ha subido al tercer escalón del pódium. El tiburón de Mazarrón deslumbró por su rendimiento en su primera carrera de Moto GP pero pagó su esfuerzo en el tramo final, por lo que seguro que habrá aprendido 'la lección' y sabrá dosificar mucho mejor su esfuerzo en Portugal.

Bagnaia es el líder de la competición gracias a su victoria en la carrera larga de Qatar, aunque con 40 grandes premios por delante los dos puntos que le separan de Binder y los tres de Martin son prácticamente imperceptibles. El de Portimao, trazado enclavado en la zona del Algarve portugués, es un circuito muy particular, con quince curvas, nueve hacia la derecha y seis a la izquierda en el que destacan sus ondulaciones y la fuerte inclinación de la curva uno, en donde lograr la mejor puesta a punto se convierte casi en una necesidad para conseguir un buen rendimiento.

La carrera se disputa en este escenario desde 2020, cuando por su conocimiento de la pista se impuso el local Miguel Oliveira. Las dos siguientes temporadas la victoria fue para el francés Fabio Quartararo, que se proclamó campeón del mundo en 2021. Pero el pasado año el triunfo fue para Bagnaia, lo que tras el triunfo en Qatar le perfila como el principal aspirante a ganar la carrera e incrementar así su ventaja en el mundial.

Pendientes de las mejoras en las motos

Todos los pilotos estarán muy pendientes de las mejoras de sus motos en este segundo circuito de la temporada. Pero también al progreso del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, quien en Losail evidenció una notable adaptación a su nueva Ducati, consiguiendo una quinta y cuarta plaza en la carrera 'sprint' y el gran premio, respectivamente. Bien es cierto que el circuito de Portimao es un trazado que no se le ha dado bien hasta la fecha al de Cervera, aunque en su favor cabe destacar que la primera vez que se disputó allí una carrera del mundial fue en 2020, el año de la pandemia y también el de su grave accidente en Jerez de la Frontera, cuyas secuelas ha arrastrado durante las cuatro últimas temporadas.

Los pilotos oficiales de Aprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales demostraron tener el suficiente potencial en sus nuevos prototipos, pero no terminaron de concretar ese rendimiento en pista, en donde debieran ser 'habituales' en la pelea por el podio. Menos halagüeño es el panorama para los pilotos oficiales de Honda, el español Joan Mir y el italiano Luca Marini, que en Losail sufrieron para conseguir un buen rendimiento y dejaron claro que queda mucho camino por delante