Enlaces accesibilidad

Pecco Bagnaia da un golpe al liderato de MotoGP en Catar y Pedro Acosta brilla fugazmente

  • El italiano vence con autoridad la carrera larga y arrebata el liderato a Jorge Martín, tercero
  • Acosta, debutante en la categoría, ha rozado el podio pero ha pagado el esfuerzo al final

Por
GP de Catar: Bagnaia, líder
GP de Catar: Bagnaia, líder del campeonato de MotoGP. Reuters

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) ha ganado la carrera larga del GP de Catar de MotoGP con autoridad por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y del español Jorge Martín (Ducati). El madrileño, que defendía el liderato ganado el día antes en la carrera al sprint, se ha caído también a la tercera posición de la general.

Dicha general está ahora en un puño, primero Bagnaia con 31 puntos, seguido de Binder y Martín, a dos y tres respectivamente. Al cuarto lugar se encarama Marc Márquez (Ducati) sumando los puntos de su valioso quinto puesto el día antes. Se aprovecha del bajón de Aleix Espargaró, octavo este domingo. El debutante Pedro Acosta (GasGas) ha deslumbrado durante varias vueltas, adelantando a Enea Bastianini y a los hermanos Márquez uno detrás de otro.

Amenazaba incluso a Martín por el podio, pero a seis vueltas ha empezado a notar un bajón físico, acalambrado, acompañado de un desgaste de sus neumáticos, que le han hecho perder posiciones. Ha pagado la novatada el 'Tiburón de Mazarrón' (Murcia), finalmente noveno tras ser superado por Fabio DiGiannantonio (Ducati) y Espargaró a tres vueltas del final.

Una carrera que ha empezado con algo de retraso y una vuelta menos por el incidente de la moto de Raúl Fernández. El español ha tenido la mala fortuna de que su moto se calara antes de que se encendiera el semáforo verde en Losail, mal estreno para el equipo TrackHouse Aprillia, que ha tenido que cambiarle la moto. Dirección de carrera le ha obligado a salir desde el final de la parrilla y ha restado una vuelta al recorrido: 21 en total. Y al final se ha tenido que retirar.

Victorias de Alonso López y el colombiano David Alonso en Moto2 y Moto3

El piloto español Alonso López (Boscoscuro) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Catar, y se convierte en el primer líder de la categoría intermedia, mientras que el colombiano David Alonso (CFMoto) superó en la última curva de la última vuelta al español Dani Holgado (GasGas) para llevarse el triunfo en Moto3. 

Junto a Alonso López y Barry Baltus en el podio, separados por tan solo 55 milésimas, acabó el español Sergio García Dols (Boscoscuro), quien protagonizó una espectacular remontada desde la decimoctava posición a la tercera.

En Moto3, el piloto colombiano David Alonso (CFMoto) se llevó la victoria después de superar en la última curva de la última vuelta al español Dani Holgado (GasGas), que se tuvo que conformar con la segunda posición. 

En el ocaso en Losail, a Alonso le bastó con liderar solo 200 metros, los de la última curva y la entrada a meta, para firmar la quinta victoria de su vida e imponerse por 41 milésimas al alicantino, que comandó casi la totalidad de la cita catarí. El japonés Taiyo Furusato (Honda), decimoctavo en parrilla, completó el podio tras otra gran remontada.