Enlaces accesibilidad

Jorge Martín comienza el Mundial de MotoGP ganando al sprint en Catar, con Aleix en el podio y Marc Márquez quinto

  • Fiel a su estilo, el de San Sebastián de los Reyes dominó la carrera de principio a fin
  • Entre los españoles también destacó Pedro Acosta, octavo en su primera carrera en la categoría reina

Por
MotoGP | GP Qatar 2024: Jorge Martín gana la carrera al sprint
Brad Binder, Jorge Martín y Aleix Espargaró, en el podio de la carrera al sprint del Gran Premio de Catar. | REUTERS

Jorge Martín ha comenzado 2024 en Catar al ritmo que llevó en gran parte de la segunda mitad de 2023. Salía desde la pole y no abandonó esa posición de privilegio hasta cruzar la línea de meta.

Por detrás, Aleix Espargaró se subió al tercer cajón del podio, tras el sudafricano Brad Binder. Marc Márquez acabó volviendo a su box con una sonrisa, quinto justo detrás del actual campeón, Pecco Bagnaia y mejorando la sexta posición lograda en la lucha por la pole. 

Impecable desde la 'pole'

El madrileño, que en clasificación logró el mejor crono de todos los tiempos en el Circuito Internacional de Losail, volvió a demostrar que es 'Míster Sábado' con un nuevo triunfo en carrera corta, algo que tanto rédito le dio en la temporada pasada.

Una vez apagados los semáforos, Martín retuvo su posición de privilegio, frente al acoso de Binder, para encabezar la carrera a 11 vueltas en Losail. Márquez, que se había garantizado la sexta posición de parrilla, cayó dos puestos en la salida, aunque solo unos giros después conseguía recuperarlos. 

Aleix Espargaró (Aprilia), que había arrancado segundo, se vio también superado por un Bagnaia que se aupó pronto a posiciones de podio. Aun así, el propio piloto catalán, el italiano Enea Bastianini (Ducati) y el mayor de los Márquez se mantenían a su rueda a la espera de cualquier error de los tres primeros. 

Marc Márquez llegó a ser cuarto antes de acabar quinto

Mientras Fabio Di Giannantonio (Ducati) se iba al suelo en una acción peligrosísima en la que todos los pilotos conseguían evitarle, el de Cervera ascendía al quinto lugar, y solo una vuelta después, al cuarto, amenazando el podio de 'Pecco'. Por delante, Martín lograba escaparse. 

Un pequeño error de Márquez permitió a Aleix Espargaró devolverle el adelantamiento. El de Granollers todavía tuvo tiempo para superar a Bagnaia y resistir la velocidad punta de la Ducati en recta, e incluso sacarle una buena ventaja en el giro final para completar el sábado. 

Marc Márquez, por su parte, confirmó su quinta plaza, y su hermano y compañero de garaje, Alex Márquez (Ducati), fue séptimo, justo por delante de Pedro Acosta (KTM), octavo en su birllante debut en la categoría reina.

Además, Maverick Viñales (Aprilia) terminó noveno, Raúl Fernández (Aprilia) decimocuarto, Joan Mir (Repsol Honda) decimoquinto, Alex Rins (Yamaha) decimoséptimo y Augusto Fernández (KTM) decimoctavo.