Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha ganado la carrera de MotoGP del Gran Premio de España por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha) y de los españoles Aleix Espargaró (Aprilia) y Marc Márquez (Honda), que ha vuelto a dar espectáculo a la afición.

Foto: Pecco Bagnaia, seguido de Fabio Quartararo en Jerez (EFE/Jose Manuel Vidal)
 

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha protagonizado dos caídas casi consecutivas en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP en Jerez, donde el francés Fabio Quartararo (Yamaha), ha sido el más rápido.

Foto: Marc Márquez, en el circuito Ángel Nieto de Jerez (EFE/José Manuel Vidal)

El español Marc Márquez sufrió una impactante caída durante los entrenamientos de este sábado del Gran Premio de Portugal, quinta prueba del Mundial de MotoGP. El piloto de Honda se fue al suelo e impactó con la cabeza en el asfalto. Sim embargo, pese a lo duro del golpe Márquez se recuperó y asegura encontrarse "bien" para la carrera de este domingo.  

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha dicho que espera remontar en el campeonato tras los problemas físicos y de caídas que ha tenido en el inicio de temporada. "El campeonato era mi intención en pretemporada y sigue siendo mi objetivo. No lo hemos empezado de la mejor manera, pero se puede dar la vuelta en cualquier momento", ha dicho Marc Márquez a RTVE antes del Gran Premio de Portugal, quinta prueba del Mundial, que se celebra este fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao, un circuito especial con muchas cuestas y curvas ciegas.

El piloto Marc Márquez se ha visto obligado a abandonar temporalmente la moto en dos ocasiones a causa de la visión doble causada por un traumatismo craneoencefálico. Existen motivos muy diversos para sufrir diplopía, tanto relacionados directamente con la visión (por una catarata o una cirugía refractiva) o por causas no oftalmológicas, como la diabetes, un tumor cerebral, un accidente cerebrovascular o un problema de tiroides. La Dra. Pilar Gómez de Liaño, presidenta de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica, nos explica qué soluciones existen para dejar de ver doble.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha decidido esta misma semana acudir al Gran Premio de las Américas en el circuito COTA (Circuit of The Americas), donde ha ganado siempre desde que entró en el calendario del campeonato del mundo salvo cuando se cayó en 2019 en el momento que era líder y el triunfo fue a parar a manos del español Alex Rins (Suzuki GSX RR), pero él mismo ha explicado que no llega en su mejor momento.

Del incidente en Indonesia dice no recordar mucho y que ha comprendido más todo "por los vídeos que por lo que yo sentí, pero es verdad que el de Indonesia fue uno de los peores grandes premios de mi carrera. Me caí muchas veces y algunas caídas no las entendí, especialmente la del warm up, porque montaba un neumático trasero nuevo y tuve una salida por orejas más que dura, pero eso es pasado y ahora hay que coger otra vez la confianza".

El piloto español Marc Márquez volverá a subirse a la moto en el GP de las Américas de MotoGP, en Austin (EE.UU.). El de Cervera (Lleida) ha obtenido el visto bueno de sus médicos para correr tras haber superado su episodio de diplopía, informa el equipo HRC.

"Los médicos han dado el visto bueno a Marc Márquez para volver a la competición de MotoGP después de su caída en el Warm Up en el GP de Indonesia y el posterior diagnóstico de diplopía", dice el comunicado del equipo Repsol Honda.

Marc Márquez lleva casi dos años viviendo continuamente a contrarreloj: caída, recuperación, caída y otra vez corriendo para llegar a tiempo al siguiente gran premio. En este enésimo ciclo ya ha pasado del gimnasio al circuito, para probarse en una moto de 600, lejos todavía de las de 1.000 centímetros cúbicos de MotoGP, ultimamente demasiado ingobernables para el octocampeón del mundo, que además ha sufrido problemas de visión doble tras la brutal caída de Indonesia. Márquez tiene la motivación de llegar este fin de semana a correr en el circuito de las Américas, en Texas, su pista talismán junto a Sachsenring.

Foto: REUTERS/Willy Kurniawan
 

El expiloto Sete Gibernau se ha lamentado del problema de diplopía de Marc Márquez. "Lo principal es que pueda volver a ver normal y hacer una vida normal", ha apuntado Gibernau, que ha dicho que no sabe cómo será el futuro del piloto, pero ha asegurado que "seguramente esté ante el reto más grande de su vida", para que pueda volver a pilotar y "competir a su máximo nivel".

El piloto español Marc Márquez vive otro episodio de diplopía como consecuencia de la fuerte caída sufrida durante el calentamiento del Gran Premio de Indonesia. Márquez, que ya sufrió esta dolencia en noviembre de 2021 y tuvo que decir adiós al Mundial, fue declarado no apto para correr este finde de semana en el circuito de Mandalika tras sufrir un golpe lateral en la curva 7 durante el Warm Up previo a la carrera.

Marc Márquez (Repsol Honda) no ha podido correr el Gran Premio de Indonesia de MotoGP tras una fuerte caída en la que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico que le obliga a guardar reposo. Márquez sufrió un fuerte golpe al salir catapultado por su moto en el último entrenamiento previo a la carrera. Su médico ha dicho que está "bien". El piloto español ha sufrido hasta cuatro caídas a lo largo del fin de semana en Indonesia.

Foto: Márquez, antes de ir al hospital tras su caída.

Enea Bastianini (Ducati-Gresini) es el primer campeón del curso en MotoGP al ganar su primer Gran Premio este domingo en Catar. El piloto italiano entró por delante del sudafricano Brad Binder (KTM), segundo, y el español Pol Espargaró (Honda), tercero. Detrás de este inesperado podio, el primero de los favoritos es el español Marc Márquez (Honda) acabó quinto, mientras que el vigente campeón de MotoGP, Fabio Quartararo (Yamaha), fue noveno.

Arranca el Mundial de MotoGP, con el GP de Catar, y lo hace con buenos presagios para los españoles. En esta primera carrera del curso la primera 'pole' ha sido para el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), que dio la sorpresa. También estará en la primera línea Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que partirá desde el tercer puesto de la parrilla. Ambos se mostraron muy felices por sus puestos en esta primera clasificación del Mundial. Ahora esperan cuaajar también una buena actuación en la carrera de este domingo.

El piloto español Marc Márquez ha firmado el quinto mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Mundial de MotoGP, que se estrena este fin de semana en el circuito catarí de Losail. Márquez regresa tras superar sus problemas físicos y es el gran aliciente de un campeonato al que también regresa la española Ana Carrasco, en Moto3, la única mujer de la parrilla.