Álex Márquez brilla bajo la lluvia de Silverstone y logra su primera victoria en MotoGP
- El español arrancó en tercera posición y aprovechó las condiciones meteorológicas para vencer
La imagen de varios pilotos, Manu Campa, la ha convertido en cuadros. Auténticas obras de arte se van a subastar en una iniciativa solidaria de la Fundación Ángel Nieto. Se subastan partiendo de 10.000 euros. Los fondos se destinarán a moteros como Iñaki Mújica con lesión medular.
El español Marc Márquez (Honda) afronta su tercer intento en Mugello. Después de tomar la salida en solo dos carreras y no completar ninguna, el ocho veces campeón del mundo, seis en MotoGP, encara el GP de Italia con la esperanza de resarcirse de su mal comienzo de temporada: "El hambre es máxima". También ha hablado en una entrevista para TVE sobre su futuro: "Mi compromiso con Honda es al cien por cien".
El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) se adjudicó un claro triunfo en la carrera sprint del Gran Premio de Francia de MotoGP, disputada en el circuito de Le Mans, por delante del surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y del italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23).
Marc Márquez continúa su proceso de recuperación y no podrá estar tampoco en el GP de Jerez de este fin de semana. Una fecha que el de Cervera tenía marcado en rojo en el calendario. "La motivación estaba ahí y he hecho todo lo que estaba de mi mano para estar. AL final los doctores me frenaron. El riesgo era altísimo, me dijeron" afirma Márquez.
Marc Márquez deberá cumplir su sanción en el próximo Gran Premio que dispute cuando se recupere de su lesión en el dedo. Una acción que según el expiloto Jorge Martínez "Aspar" tiene que ver con su moto. "Marc es un ganador. El problema que está teniendo es que tiene una moto inferior a los demás y está intentando poner lo que no tiene. Esa agresividad se convierte en más posibilidad de caída" y añade: "Él ya ha pedido perdón y para mí eso ya vale mucho".
Marc Márquez pidió perdón por activa y por pasiva tras chocar contra Miguel Oliveira en el GP de Portugal de MotoGP. Pidió perdón a la afición portuguesa, a Aprilia y al propio Oliveira, pero se marchó abucheado del circuito y con la cabeza baja. Mal comienzo de temporada para el piloto español.