Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
El piloto español de MotoGP Marc Márquez quiere volver a subirse a su moto y "disfrutar". Esa idea la ha transmitido en la presentación del HRC Team este lunes y la ha reiterado ante TVE desde su casa de Cervera.
El hexacampeón de la máxima categoría afronta un nuevo desafío, nunca ha estado tanto tiempo sin subirse a la moto, después de un 2020 "para olvidar", pero del que dice haber aprendido: "Carreras hay muchas, pero cuerpo solo hay uno". Por eso se plantea su regreso con calma, "todo tiene un proceso". "Espero ser el mismo Marc y disfrutar, cuando disfrutas todo va llegando", añade.
El vídeo en el que varios deportistas le felicitaban por su cumpleaños ha influido mucho, como confiesa a TVE: "Me puso la piel de gallina. El mismo Rafa Nadal que hace cuatro o cinco año lo daban por retirado, vuelve y gana. Pau Gasol, que está trabajando por volver. Es nuestra mentalidad, nuestra ambición, nuestro estilo de vida. Por eso haces todo lo que sea por volver".
Y dentro de esa ambición no descarta volver a subirse a un podio y volver a ganar: "Si me preguntas cuál es mi objetivo ahora, no está en mi cabeza ganar un Mundial, pero tampoco está descartado".

El piloto español Marc Márquez cumple este miércoles 28 años y ha recibido un regalo muy especial. Numerosos deportistas españoles le mandan un vídeo con mensajes de ánimo y felicitación para el campeón español que sigue recuperándose de su lesión en el hombro que le dejó sin competir casi toda la temporada pasada. Ahora, en la recta final de su recuperación, Márquez recibe mensajes de Rafa Nadal, Pau Gasol, Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Carolina Marían, o su compañero Espargaró, entre otros. 

El año que comienza es una año lleno de posibilidades para los deportistas españoles, como la de Rafa Nadal que podría superar a Roger Federer como el tenista con más Gran Slam.
Además podría ser también el año de los últimos Juegos para Lydia Valentín o Mireia Belmonte. Igual que Pau Gasol, que sueña con superar su lesión y estar en Tokio. Su hermano, Marc tiene el reto de conseguir su segundo anillo con Lakers, mientras que Marc Márquez quiere decir adiós, de una vez, a su lesión en el hombro y volver a colocar esa pieza que este año ha encajado, con ayuda, Joan Mir. La selección española, por su parte, sueña con ganar su tercera Eurocopa, la primera con Luis Enrique al mando.

Joan Mir pasa unos días de vacaciones, pero su cabeza ya piensa en cómo volver a ser campeón del mundo de MotoGP. Dice que su ambición le hace "querer más" y que una de las claves de su éxito ha sido psicológica: "Hay gente que no sabe gestionarlo, yo me he crecido con la presión". Y ahora espera el gran duelo con Márquez, que no ha podido competir por su lesión esta última temporada: "Marc es el hombre que me falta por batir".

Los hermanos Marquez ya no son compañeros de equipo en MotoGP. Álex ha fichado por el equipo satelite de Honda, pero en su presentación se ha referido a Marc. Ha explicado que está "cada día más animado, viendo las cosas positivas, que es lo que le faltaba últimamente" después de una "larga" operación, la tercera en pocas semanas por la misma lesión en un brazo.

El Mundial de MotoGP empieza el 28 de marzo y podría hacerlo sin Marc Márquez, recién operado por tercera vez del húmero. Las previsiones más pesimistas apuntan a seis meses de recuperación, por lo que se perdería las cinco primeras carreras, con lo que estaría casi un año fuera de los circuitos. El expiloto Sete Gibernau apunta a la "parte psicológica" como "fundamental" para su recuperación, mientras que Miguel Ángel Domínguez, terapeuta de Honda Dakar, recomienda "no correr más de la cuenta" en la recuperación.

El piloto español Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano para someterse a una tercera intervención en su húmero derecho, tras la fractura que se produjo al inicio del Mundial de MotoGP.

El de Cervera ha trenido que ser operado nuevamente debido al estancamiento en la consolidación de su fractura que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque, según ha informado su equipo, Repsol Honda, en un comunicado.

El piloto español Álex Márquez aseguró que el cambio de equipo de Repsol Honda a LCR le va a "sentar bien". "Acepté este reto porque no es un paso atrás, es un paso al lado para seguir quemando etapas, formarme, y ser más completo en MotoGP. Estaré en el sitio justo y con la gente justa para seguir aprendiendo todos los detalles que aún me quedan".

En una entrevista a un patrocinador, en la que se invitó a su hermano Marc, este bromeó con que siendo "honesto" no esperaba un podio de su hermano. "Él me decía que a ver si lo lograba en alguna carrera, quizá con agua, y yo le iba diciendo 'que sí, que sí'... Y lo logró. En Le Mans fue un gran resultado, pero el más importante, el de Aragón", argumentó.

El nuevo campeón del Mundo de MotoGP, Joan Mir, reconoce a TVE que Marc Márquez es "imparable". Pese a todo, él piensa en disfrutar de su Mundial y asegura que va a hacer todo lo posible para mejorar su moto y poder así defender su título cuando Márquez vuelva a competir. Aunque aun no hay fecha para que se crucen en la pista, lo mas probable es que se encuentren en febrero, cuando arranque la pretemporada del Mundial de MotoGP de 2021.

Desde que el 19 de julio el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, se cayera en Jerez, el de Cervera ha pasado dos veces por quirófano para operarse su maltrecho hombro. Sin embargo, Alberto Puig ha descartado en declaraciones a TVE en Cheste que el equipo Honda Repsol se esté planteando buscarle un sustituto -se rumoreaba el italiano Andrea Dovizioso- ni que vaya a operarse por tercera vez.

El vigente campeón del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, no competirá este 2020. Tras sufrir una caída en la primera carrera del año y ser operado, el piloto de Honda estaba pendiente de ver si regresaba en alguna de las dos carreras que quedan este año. Sin embargo, tras evaluarlo con su equipo y sus médicos, Márquez ha decidido asegurar su recuperación y no volver a competir hasta 2021.

Marc Márquez ha hecho una visita sorpresa a Montmeló, que este fin de semana acoge Gran Premio. El piloto español se ha vuelto a subir, vestido de calle, a su Honda, que espera con ansia un regreso incierto. "Tenemos que preparar bien el 2021 y tenemos reuniones importantes para evolucionar en el proyecto", ha asegurado.

El vigente campeón de MotoGP, el español Marc Márquez, se recupera de su lesión en el hombro que le ha apartado del Mundial. Aunque desde lejos bromea diciendo que parece que nadie quiere ganarlo, por lo apretado de la clasificación, y celebra el séptimo puesto de su hermano Álex en el pasado GP de Emilia Romagna.

La victoria de Viñales y el segundo puesto de Mir han acercado a ambos a la cabeza del liderato. "Dije que Dovizioso o Quartararo, pero es que ni uno ni otro. Ahora sale Viñales. No apostaría por uno. No estoy tan lejos yo, estoy a 84 puntos, así que... ¡Es broma!", dice en una entrevista facilitada por su equipo, HRC.

El de Cervera asegura: "Es difícil analizarlo, no se entiende". "Esperaba más de muchos pilotos de los que estaban delante, pero es que es muy diferente ser perseguido que ser el perseguidor. Cuando eres perseguido y sabes que tienes que ganar, te entran muchas dudas, no pilotas igual, tienes mucho que perder", añade también.

En cuanto a su lesión, Márquez afirma: "La recuperación la está marcando el hueso. Por mucho que uno fuerce, el hueso tiene un tiempo de regeneración y es eso lo que estamos esperando. Es lo que nos está frenando, porque hay que esperar a que se consolide todo bien".

Añade que ya puede correr e ir en bici, pero está lejos aún el momento de subirse a una moto: "Cuando voy al doctor y me dice 'esta semana olvídate, aún no puedes hacer moto ni nada', pues hago reset y pienso que será la semana siguiente. Es la manera de tener esa motivación"