Enlaces accesibilidad

GP de Catar | Jorge Martín arranca el mundial de MotoGP con pole

  • El español batió récord de la pista con su 1:50.789
  • Marc Márquez en su estreno con Ducati fue 6º

Por
Jorge Martín logra la pole en Catar
Jorge Martín logra la pole en Catar

Jorge Martín arranca 2024 de la misma manera en la que terminó la temporada pasada: siendo el más rápido a una vuelta. Este sábado en el GP de Catar, el piloto español ha logrado la primera pole position mundialista. Y además, con récord incluido en el Circuito Internacional de Lusail.

El 1:50.789 ha servido para salir primero en la parrilla de cara a las dos carreras del fin de semanas, bajando, además, en un segundo el tiempo registrado por Luca Marini en el mes de noviembre. La primera fila la completaron Aléix Espargaró (Aprilia) y Enea Bastianini (Ducati), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Otro que comenzó el fin de semana con buen ritmo fue el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez. El nuevo piloto de Gresini, en su primer GP vestido con los colores míticos del equipo satélite de Ducati. Cierra así la segunda fila que encabeza Brad Binder (KTM) y el vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia (Ducati).

Acosta se estrena 8º en la QP de Catar

Y hablando de inicios y estrenos, Pedro Acosta, como 'rookie' de la categoría cumplió con creces el sábado de poles en la clase de los mayores. Primero lideró parte de los entrenos libres y luego logró clasificarse directamente para la Q2. Ya ahí, en la lucha firmó el octavo mejor tiempo, justo en medio de Fabio Di Giannantonio, séptimo; y de Álex Márquez, octavo.

El de Mazarrón, llegó incluso a compartir rueda con Martín en los terceros libres de la mañana, pero vio lo que se le venía encima y decidió cortar. Acosta llega a la categoría reina con los deberes hechos y dando pistas justas de su rodaje.

Puramente ya en la sesión clasificatoria y al margen de los destacados Martín, Márquez y el propio Acosta, Jack Miller fue el primero en establecer un tiempo que marcase la referencia para el resto de los pilotos, pero solo sirvió para que 'Martinator' volase con su Prima Pramac hasta colocarse en lo más alto hasta el final. Detrás vinieron las peleas y los intentos de Di Giannantonio y Bagnaia, pero poco pudieron hacer, a pesar de los intentos. A falta de poco más de un minuto para el final, Alex Espargaró bajó del 1:51 para colocarse segundo en el momento en que los cascos rojos de toda la parrilla empezaban a dispararse. Tras el de Aprilia, fue Bastianini con la 'Bestia' roja.

Situaciones que sirven a los de la clase reina para llegar directos a la primera carrera al sprint de la temporada, esta tarde a las 17:00h en horario peninsular.

La parrilla al completo