Enlaces accesibilidad

Oficial: Fermín Aldeguer subirá a MotoGP de la mano de Ducati en 2025

  • Firma por dos años y dos más opcionales
  • Será su última temporada en Moto2, donde parte como favorito al título

Por
Fermín Aldeguer ficha por Ducati en MotoGP
Fermín Aldeguer ficha por Ducati en MotoGP

No ha arrancado el segundo Gran Premio de la temporada y Ducati ya ha dado a conocer una nueva incorporación de cara a 2025. La de Fermín Aldeguer. Así lo ha hecho saber la propia marca a través de sus redes sociales. "Pilotará una Desmosedici GP los próximos dos años, con la opción de ampliar el acuerdo otros dos más", dice el comunicado. No se sabe, oficialmente, cual de los cuatro equipos tendrá un hueco para él.

Fermín Aldeguer tiene 18 años, nació en La Ñora (Murcia) y debutó en el Campeonato del Mundo en 2021. Entonces dio el salto directamente a la categoría intermedia y hasta el día de hoy han sido cinco victorias, siete podios y tres 'poles' las que ha logrado. De hecho, su primera carrera la acabó en los puntos y el año pasado cerró el mundial dentro del top3 y luchando cara a cara contra pilotos con más años de experiencia.

La noticia no es solo que Fermín Aldeguer se vuelva piloto Ducati, sino que lo haga dentro de MotoGP, la categoría reina dentro del campeonato. Y el anuncio llega tan solo semana y media después de dar el pistoletazo de salida al curso donde parte como favorito a todo en Moto2. Esto se lo ganó en 2023 con su cuatro victorias consecutivas.

Sus ganas estaban sobre la mesa y parece que el destino también. Hace dos meses, el murciano viajó a Bolonia se recorrió la fábrica e incluso llegó a disfrutar de una comida junto a Gigi Dall'Igna, el manager general de Ducati. En aquella visita, los de Borgo Panigale mostraron su interés y ahora, han cerrado el acuerdo. Directamente con la fábrica. Y eso permite que el propio Aldeguer puede elegir el material.

El contrato, según avisan desde fábrica, será de dos temporadas más otras dos opcionales. es decir, hasta cuatro años de formación a lomos de una Desmosedici. Algo que ni siquiera Pecco Bagnaia ha firmado tras su renovación con fecha para 2026.

Aldeguer: "Llega el momento de dar el gran salto"

"Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque gracias a Ducati podré conseguir el sueño que estoy persiguiendo desde pequeño: ha llegado el momento de dar el gran salto y estar con los mejores del mundo. Además, lo haré con la mejor moto de la parrilla, con la Desmosedici GP que lleva dos títulos mundiales seguidos y ha demostrado que se adapta a cualquier situación. Quiero agradecer a Ducati y a Gigi Dall’Igna la confianza que ha depositado en mí desde el primer día que empezamos a hablar, a Luca Boscoscuro por todo lo que hemos vivido y lo que nos queda este año juntos y también a mi familia, mi mánager Héctor Faubel y a todos los que me han ayudado de una manera u otra a llegar hasta aquí. Ahora que ya sé cuál será mi futuro, es momento de centrarnos en esta temporada donde todavía tengo un gran reto en Moto2. Lo daré todo para dejar la categoría con la cabeza bien alta y los mejores resultados posibles antes de afrontar el gran desafío que significa estar en MotoGP.

Dall'Igna: "Es uno de los pilotos más fuertes de la generación"

"Deseo darle una calurosa bienvenida a Fermín a la familia Ducati y no vemos la hora de verlo ya encima de la Desmosedici GP. Estoy muy contento de este acuerdo porque Aldeguer es uno de los pilotos más fuertes de la nueva generación del Mundial. En los últimos años hemos seguido su evolución y durante la temporada pasada demostró una velocidad increíble. Es un chico muy joven con un potencial y unas características fantásticas para hacerlo bien y nosotros le daremos todo el apoyo técnico para hacerlo crecer".