Enlaces accesibilidad

Mejor tiempo y susto para Jorge Martín en los entrenamientos del GP de Tailandia con dominio español

  • Pedro Acosta y Jaume Masiá marcaron el ritmo en las dos sesiones de Moto2 y Moto3
  • Clasificación del Mundial de Motociclismo, en RTVE.es: MotoGP / Moto2 / Moto3

Por
GP Tailandia MotoGP: Jorge Martín, en el entrenamiento
Jorge Martín, en el entrenamiento del GP Tailandia de MotoGP.

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha dominado en las dos tandas de entrenamientos del GP de Tailandia de MotoGP, la segunda de calificación para la Q2, aunque con susto al caerse en la última. El dominio español se ha extendido a los libres de Moto2 y Moto3, con Pedro Acosta y Jaume Masiá.

Martín, con 1:29.826, se quedó a menos de dos décimas de segundo del récord absoluto de la categoría, que ostenta el italiano Marco Bezzecchi desde la pasada temporada, cuando rodó en entrenamientos en 1:39.671, informa Efe.

Con todo, Jorge Martín acabó como el mejor de la categoría, por delante de sus compatriotas y pilotos oficiales de Aprilia, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, con el francés Johann Zarco cuarto, seguido por los italianos Luca Marini, Marco Bezzecchi y "Pecco" Bagnaia tras él.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) fue octavo, con Brad Binder y Augusto Fernández (Gas Gas RC 16) también en la segunda clasificación directa y con Marc Márquez que no logró su objetivo por apenas 65 milésimas de segundo.

El australiano Jack Miller (KTM RC 16) fue decimotercero, superando a Fabio di GiannantonioPol Espargaró (Gas Gas RC 16), Joan Mir (Honda RC 213 V), Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) y Alex Márquez, uno de los más rápidos por la mañana, obligados a pasar por la primera clasificación.

Dominio de líderes españoles en Moto2 y Moto3

Por otro lado, en la categoría de Moto2, el piloto español Pedro Acosta (KTM) dejó claro que intentará cerrar este fin de semana el título mundial y marcó los dos mejores tiempos en los dos entrenamientos libres, informa Europa Press.

El de Mazarrón, en su primera oportunidad para acabar con la emoción del campeonato, lideró el dominio nacional en la tabla de tiempos con un mejor registro de 1:35.985. Sólo el murciano y su compatriota Marcos Ramírez (Kalex), que se quedó a apenas 14 milésimas, fueron capaces de bajar la barrera del 1:36.

Fermín Aldeguer (Boscoscuro) completó el 'Top 3' con un tiempo de 1:36.005, a 20 milésimas de Acosta, mientras que el italiano Tony Arbolino (Kalex), que prácticamente necesita repetir su victoria de 2022, acabó décimo a seis décimas del líder del Mundial.

Finalmente, en Moto3, también mandó el líder del Mundial, el español Jaume Masiá (Honda) se marchó a descansar con el refuerzo de haber sido igualmente el más rápido del viernes, tanto en la sesión que abrió la actividad en el trazado como en la segunda tanda, donde prácticamente calcó sus mejores tiempos.

El piloto valenciano firmó el mejor crono del viernes con una vuelta de 1:42.318, logrado a primera hora y tan sólo una milésima mejor con el que también dominó pasado el mediodía, aventajando en algo más de una décima al colombiano David Alonso (GasGas), que está a 37 puntos del liderato, y en algo más de dos al brasileño Diogo Moreira (KTM).

En cuanto a sus dos rivales más directos en la pelea por el título, el japonés Ayumi Sasaki (Husqvarna), segundo en Buriram en 2022 y su mayor amenaza por estar a cuatro puntos, sólo pudo ser décimo a más de siete décimas, mientras que el alicantino Dani Holgado (KTM), tercero a 22, fue octavo a más de medio segundo