Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP Tailandia

Nueva oportunidad para Martín frente a Bagnaia en Tailandia; primer 'match ball' de Acosta en Moto2

  • El 'Tiburón de Mazarrón' puede proclamarse campeón del mundo en la categoría antesala de MotoGP
  • Clasificación del Mundial de Motociclismo, en RTVE.es: MotoGP / Moto2 / Moto3

Por
GP Tailandia MotoGP: Johann Zarco, Jorge Martín y Pecco Bagnaia
Johann Zarco, Jorge Martín y Pecco Bagnaia, en el pasado GP de Australia.

El Mundial de MotoGP afronta su tercer gran premio consecutivo en su gira por Asia y Oceanía con todo por decidir. Después de saborear temporalmente el liderato, el español Jorge Martín tratará en el GP de Tailandia de rehacerse de sus errores en su pugna con el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia en la pelea de Ducatis. En Moto2 otro español, Pedro Acosta, tiene ocasión de sellar el Mundial de forma matemática.

En Indonesia, Jorge Martín se cayó por un errorsuyo como el mismo reconoció, cuando era líder con mas de tres segundos, mientras que en el complicado GP de Australia, fue una mala elección de los neumáticos las que le condenó a la quinta posición final cuando, una vez más, lideraba la carrera con sobrada solvencia, informa Efe.

Martín y Bagnaia, una vez más, van a focalizar el centro de atención, no hay nadie más, pues Marco Bezzecchi (Ducati) se encuentra a 73 puntos y aunque a Buriram llegará mucho más recuperado de su fractura de clavícula, se antoja complicado que pueda inmiscuirse en la pelea por el título, salvo para hacer de 'juez'.

El francés Johann Zarco (Ducati), logró su primera victoria en la máxima categoría en Australia y, seguro que antes de despedirse de la escudería Pramac a final de año, buscará alguna victoria más que sumar a su currículo deportivo en la categoría reina.

A ellos habrá que sumar, nuevamente, tanto a los pilotos oficiales de KTM, el surafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller, como a los de Aprilia, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, cualquiera de ellos puede estar sobre el podio de MotoGP e incluso optar a la victoria.

Algo más complicado de lograr ese objetivo, aunque es un circuito que le gusta mucho, lo tiene el español Marc Márquez (Honda). En Buriram sabe lo que es proclamarse campeón del mundo matemáticamente, pero las condiciones actuales no son las mismas, aunque el ocho veces campeón del mundo ya ha avisado de que no va a "arrojar la toalla" jamás, como tampoco su compañero de equipo, Joan Mir.

Primer 'match ball' para Acosta en Moto2

El español Pedro Acosta (Kalex), dispone este fin de semana de su primera bola de partido, si bien es cierto que es un tanto complicada pues su ventaja de 56 puntos le obliga a marcharse del GP de Tailandia de Moto2 con un mínimo de 75 puntos para ser matemáticamente campeón.

La victoria de su único rival por el título en Australia, el italiano Tony Arbolino (Kalex), le ha complicado las cosas, pues al "Tiburón" del Puerto de Mazarrón sólo le vale un primero o un segundo para ser campeón, siempre y cuando el transalpino acabe décimo o decimoquinto respectivamente.

Y esa es una "cábala" un tanto complicada de lograr en Tailandia, aunque no imposible, pero la lógica y la trayectoria de ambos pilotos indica que será complicado que Acosta se proclame matemáticamente campeón antes de Malasia, la siguiente cita del campeonato.

Más pelea hay en la cabeza del Mundial de Moto3, donde el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) dio un golpe importante sobre la mesa en Australia, justo lo contrario del actual líder, el español Jaume Masiá (Honda), quien en cierta medida "nadó y guardó la ropa".

Tailandia debería ser un escenario distinto en el que tanto ellos como el tercero en discordia, Daniel Holgado (KTM), den un paso adelante y busquen ese "extra de calidad".

Cualquiera de ellos puede aspirar al título, pero necesitarán una solvencia y regularidad que les garantice, en las cuatro carreras que quedan, la ventaja suficiente como para lograr el campeonato.