Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Australia

Marc Márquez espera probar la Ducati en Valencia para estar "más relajado o más preocupado"

  • El piloto español piensa ya en su nueva moto para la próxima temporada y en los tests de Cheste
  • Aleix Espargaró, sobre los rumores que le sitúan reemplazando a Márquez en Honda: "Nunca se debe decir nunca"

Por
GP Australia: Marc Márquez, en una entrevista
Marc Márquez, en una entrevista previa al GP de Australia.

El piloto español Marc Márquez afronta lo que resta de temporada, que será la última con la Honda oficial, pensando ya en la que viene y en su nueva moto, la Ducati Desmosedici.

El catalán ha declarado en Philip Island, donde se disputa el GP de Australia, que espera probarla en los tests posteriores al GP de la Comunidad Valenciana, "para tener un invierno bastante más relajado, o más preocupante". Márquez puso de relieve que tiene "intriga por probarla", pero de momento, añadió, está trabajando su "gente" en ello, informa Efe.

En lo que se refiere a la moto de la que dispondrá, explicó que, por lo que tiene entendido, "te lo ganas en pista, si vas más rápido te dan más cosas y si vas menos rápido pues tienes menos". En este sentido, sobre la posibilidad de disponer de la última versión, la de 2024, aclaró que él ha firmado "con Gresini", por lo que, insistió, tendrá que ganárselo "en pista".

Una vez resuelto su futuro, Marc Márquez dijo no estar "más feliz", pues, según indicó, ha tenido la suerte de que siempre lo ha estado. Sin embargo reconoció que "sin ese peso encima de decidir", tiene "preguntas en la cabeza", pero incidió en que está más relajado y disfrutando las cinco carreras que quedan.

Ante la posibilidad de que no se corriera el domingo por si se complicaban las condiciones atmosféricas, comentó que se tiene que valorar el mismo día de la carrera: "Si hay agua pues habrá que poner neumáticos de agua, si hay viento pues se tendrá que ir más lento y si hay mucha agua o hay 'acuaplanning' será Dirección de Carrera, como ya hizo en Motegi, quien dará su decisión, que fue anular la carrera o pararla en ese momento, que fue anularla, por falta de luz luego".

Aleix Espargaró, sobre los rumores de ir a Honda: "Nunca digas nunca"

En cuanto al hueco que deja libre en Honda, una incógnita que aún no se ha despejado, hay rumores que sitúan a su compatriota Aleix Espargaró. El actual piloto de Aprillia ha sido preguntado al respecto y ha declarado que no tiene "mucho que decir al respecto", pero también añadió: "Nunca digas nunca".

"Otra cosa que he aprendido yo en este 'paddock' es que yo era un tío muy de ideas fijas, de decir nunca jamás y, si algo he aprendido en estos años en que llegué al mundial, es que nunca digas nunca, ya que este deporte es una locura y hemos visto cosas muy, muy raras", insistió al respecto.

Espargaró matizó unas declaraciones suyas a la prensa inglesa, explicando que le habían preguntado "sobre todo por el asunto de los contratos, que les parece increíble que se esté hablando de pilotos con contrato", y lo único que él había dicho, incidió, es que le parecía que mucha gente había criticado lo de Marc -Márquez- de romper un contrato en vigor y que a él le parece "romántico".

"En las relaciones todo se puede romper y, mientras sea de mutuo acuerdo y haya por las dos partes un entendimiento, eso es la vida y es respetable. Lo que no me parece bien es que sea de manera unilateral como algunas veces pasa con los equipos de Moto2 y Moto3 que bajan a pilotos", explicó en relación a los contratos de los pilotos con los equipos.

"Lo digo porque no es justo que un piloto como Raúl -Fernández-, que ganó ocho o diez carreras -en Moto2- ganando tres pesetas, porque ganaba tres pesetas, porque en Moto2 se ganan tres pesetas, y en la segunda mitad del año nadie llegó y le dijo: 'oye que te vamos a dar un treinta por ciento más'", añadió.

"El contrato está firmado y el piloto lo respeta y no pide más dinero ¿no?, pues creo que cuando un piloto pasa por un mal momento y tiene contrato firmado, no le puedes bajar de la moto, eso es lo que digo yo", remarcó Aleix Espargaró.