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MotoGP | GP de Australia

Jorge Martín llega a un circuito "muy de su gusto" en su batalla por el título con Bagnaia

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MotoGP | Jorge Martín llega a Australia, un circuito "muy de su gusto"
Jorge Martín durante el GP de Indonesia de MotoGP

Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), efímero líder del mundial durante apenas una jornada, llega a un circuito "muy de su gusto": Phillip Island, el próximo escenario de su batalla con el líder del mundial, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23).

El Gran Premio de Australia de MotoGP, que se disputará este fin de semana, va a contar con multitud de alicientes pero el principal de ellos, sin ninguna duda, será un nuevo enfrentamiento en la pelea por el título mundial entre sus dos contendientes más relevantes, Martín y Bagnaia, que tanto monta, monta tanto.

Aunque el piloto italiano cuanta con el doble de victorias en gran premio, 6 suyas frente a 3 de Martín, el español acumula más triunfos en la carrera "sprint", 6 frente a 4, aunque su regularidad ha sido mucho mayor que la del transalpino, pero ahora Bagnaia dispone de 18 puntos de ventaja sobre el español.

En cualquier caso ambos pilotos van a protagonizar un nuevo capítulo en su pelea por el título, en la que probablemente se encuentre en mejores condiciones de "plantar cara" el tercero el discordia, el también italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22).

Bezzecchi protagonizó en Indonesia la heroicidad del fin de semana y probablemente de la temporada al decidir el miércoles, después de fracturarse la clavícula derecha en Italia el sábado, ser intervenido quirúrgicamente el domingo, que viajaría a Indonesia para "probarse".

Nueva oportunidad para Espargaró y Viñales

Aleix Espargaró tuvo no pocos problemas de tracción, pues él mismo reconoció que se había equivocado en la elección del neumático trasero y ello le condicionó durante toda una carrera en la que tuvo que dar por buena la décima posición.

En cambio, su compañero de equipo, Maverick Viñales, peleó prácticamente hasta la bajada de la bandera de cuadros por la victoria, que se le escapó por muy poco, y que continúa siendo una deuda pendiente para el piloto de Roses (Gerona), que sería el primero de la era MotoGP en vencer con tres macas distintas, pues antes lo hizo con Suzuki y Yamaha.

Otro cantar es el de los piloto oficiales de Honda. Ni Marc Márquez ni Joan Mir lograron acabar la carrera de Indonesia, ambos se fueron al suelo, y la situación en el equipo no parece mejorar en lo más mínimo, por lo que Phillip Island debiera ser una nueva oportunidad para "levantar la cabeza", aunque los "signos" externos no parecen nada halagüeños.

Acosta, nueva cita por el título, Masiá ante la oportunidad de ampliar ventaja

Las categorías pequeñas del campeonato del mundo de motociclismo parecen coto exclusivo de los pilotos españoles, pues Pedro Acosta (Kalex) se encuentra ante una nueva oportunidad de sentenciar antes de tiempo al campeón de Moto2, en tanto que Jaume Masiá (Honda) dispone de una nueva oportunidad de ampliar su ventaja en Moto3.

Quien mejor lo tiene para proclamarse matemáticamente campeón del mundo antes de tiempo es Pedro Acosta, que suma nada menos que doce podios en quince carreras y casi la mitad, siete, son victorias, lo que le permite tener una cómoda ventaja de 65 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el italiano Tony Arbolino (Kalex).

Lo cierto es que a estas alturas del campeonato nadie duda de que el "Tiburón" del Puerto de Mazarrón es el principal y prácticamente único aspirante al título de 2023 en la categoría de Moto2, antes de ascender en 2024 a MotoGP de la mano de Gas Gas y como compañero de equipo de otro español, Augusto Fernández, a quien sucedería en la corona de la categoría intermedia del mundial de motociclismo.

La situación es mucho más compleja en Moto3, en donde Jaume Masiá es cada vez más sólido líder, aunque en Indonesia se mostrase un tanto conformista en el final de carrera, algo no muy de extrañar cuando te la estás "jugando" con seis pilotos cuya única cerrazón es ganar la carrera.

Aún a pesar de la sexta plaza en la que acabó en Indonesia, al hacerlo por delante de sus dos rivales más directos, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y el español Daniel Holgado (KTM), que no estuvo demasiado afortunado, el de Algemesí (Valencia) logró aumentar su ventaja en el campeonato hasta los 16 puntos frente al primero y 17 respecto al segundo.

Es una ventaja ínfima, pero en cualquier caso es una ventaja, por lo que Jaume Masiá tiene que llegar a Phillip Island con la intención, como mínimo, de mantenerla, sino de ampliarla.