Enlaces accesibilidad
MotoGP

El equipo Gresini Racing hace oficial el fichaje de Marc Márquez para 2024

  • Marc correrá con una Ducati y compartiendo equipo de nuevo con su hermano Álex
  • El acuerdo es por una sola temporada y luego volverá a estar libre para decidir su futuro

Por
Marc Márquez correrá en Gresini en 2024

Marc Márquez se unirá al equipo Gresini Racing para la temporada 2024, según ha comunicado el equipo satélite de Ducati el jueves, días después de que Honda anunciara que el seis veces campeón del mundo de MotoGP dejaría el fabricante japonés al final de la campaña 2023.

Honda y Márquez acordaron rescindir su contrato de cuatro años hasta finales de la próxima temporada un año antes de lo previsto, poniendo fin a 11 años juntos y despejando el camino para que el piloto de Cervera, que cumplirá 31 años en febrero, cambie a una Ducati, la fábrica claramente dominante en MotoGP en las últimas temporadas.

"Estoy entusiasmado con este nuevo reto. No fue una decisión fácil porque es un gran cambio en todos los sentidos, pero a veces en la vida es importante salir de la zona de confort y ponerse a prueba para seguir creciendo", dice Márquez en el comunicado de Gresini.

En los últimos años el español ha tenido problemas con las lesiones y con una moto poco competitiva. Honda no ha sido capaz de igualar el ritmo de las Ducati, lo que ha llevado a Márquez a intentar pilotar su moto más allá de sus límites y a sufrir varias caídas.

"En cuanto al cambio de moto, sé que tendré que adaptar mi estilo de pilotaje a algunas cosas, y no será fácil. Pero también estoy seguro de que todo el equipo Gresini me ayudará mucho", añade Marc en el anuncio de su fichaje.

Volverá a correr con su hermano

Como en la temporada 2020, entonces en el equipo oficial Respsol-Honda, el mayor de los Márquez se unirá a su hermano Alex, que ha mejorado y mucho su rendimiento desde que hizo el cambio de LCR Honda a Gresini para esta temporada 2023 .

"Este es un momento histórico para la familia Gresini", escribe la jefa del equipo, Nadia Padovani, en el mismo comunicado. "El hecho de que Marc Márquez haya elegido correr con nosotros la próxima temporada es absolutamente fantástico y estoy extremadamente feliz de poder hacerlo oficial", concluye.

Dentro de unos meses, de nuevo libre para decidir su futuro

En un movimiento del mercado en la parrilla de MotoGP sobre el que se ha hablado mucho estos últimos meses, un aspecto clave era la duración del contrato. Finalmente se confirma que Márquez firma solo por un año.

De esta forma, a finales de 2024 será libre para negociar por cualquier fábrica y equipo con muchas más facilidades de las que ha tenido. Entonces acaban también contrato la mayoría de pilotos de MotoGP, al revés que ahora cuando casi todas las plazas estaban ocupadas cuando empezaron las especulaciones sobre la posibiidad de que Marc dejase Honda.

Antes, el 28 de noviembre, será el primer día en que veamos a Márquez sobre su nueva moto. Según el medio especializado Motorsport, Honda le ha dado permiso para hacerlo entonces en los test inmediatamente posteriores al Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que pondrá fin a la temporada 2023.

Con Gresini se espera que los Márquez corran con una moto con un año de antigüedad, como ocurre este año en el equipo. En el caso de la próxima temporada, mientras otros pilotos de la fábrica tendrán el último modelo que se diseñe para 2024, ellos lo harán con el prototipo es este año usan las motos oficiales.