Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Alemania

MotoGP: Marc Márquez decide no participar en la carrera del GP de Alemania tras su quinta caída del fin de semana

  • "No me siento listo para correr", ha dicho Marc después de que los médicos le diesen permiso para hacerlo pese a una pequeña fractura en un dedo
  • De los cuatro pilotos Honda en el Mundial, tres serán baja en Sachsenring por diferentes caídas en las últimas semanas

Por
Marc Márquez se retira del GP de Alemania tras otra fuerte caída
Marc Márquez, en una de sus caídas del día de ayer.

Tras irse cuatro veces al suelo entre el viernes y el sábado, Marc Márquez sufrió esta mañana una fuerte caída en la curva 7, cuando volvió a salir volando escupido por su moto. Las pruebas médicas revelaron solo una pequeña fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda y los médicos le declararon apto para correr, pero el piloto de Cervera, que cojeaba ostensiblemente, decidió horas después retirarse.

“No estoy listo para correr, son muchos golpes este fin de semana. Me duele mucho el tobillo, una pequeña fractura… No estoy listo”, ha dicho Marc en declaraciones a DAZN minutos después de que su equipo, el Repsol Honda Team, emitiese un comunicado con estas palabras: “Marc Márquez ha decidido perderse el Gran Premio de Alemania tras sufrir una caída en la curva 7 durante el warm up”.

Un año fatídico para Honda

De las cuatro motos oficiales de Honda para este 2023, en el GP de Alemania tan solo correrá unaAlex Rins y Joan Mir también se lesionaron pilotando esta moto en Grandes Premios anteriores y serán baja de larga duración. Tan solo Nakagami, el piloto menos experimentado de todos los que tiene Honda bajo nómina será de la partida en Saschenring. Márquez ya estuvo de baja varios GP tras el accidente que sufrió en Portimao en la primera prueba de este Mundial de MotoGP.