Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Radiogaceta de los deportes - Fermín Aldeguer: "Mi mayor rival soy yo" - Escuchar ahora

Fermín Aldeguer: "Mi mayor rival soy yo"

Este fin de semana empieza el Mundial de MotoGP y hemos hablado con uno de los protagonistas de la categoría de Moto2: Fermín Aldeguer. Hablamos con él después de firmar un final de temporada 2023 brillante y con el objetivo de alzarse con el título en la de 2024.

  • "Llevar estos colores es un honor para mí. Es fantástico y un orgullo", ha declarado el piloto italiano en un comunicado
  • Para el jefe de Ducati, el bicampeón del mundo es "el piloto perfecto, el que mejor representa nuestros valores"

Mucho talento en la gala de los campeones que cada año organiza la Real Federación Motociclista Española para homenajear a nuestros campeones en cualquiera de sus disciplinas. Entre ellos hemos visto Álvaro Bautista, campeon de Superbike, al incombustible Toni Bou, que sigue dominando en el trial o a Jorge Prado primer español que gana en la categoria reina del motocross.

El vigente campeón del Mundial de SBK, el español Álvaro Bautista, ha marcado el séptimo mejor tiempo de la última jornada de entrenamientos en Philip Island, previos al inicio del WorldSBK 2024 este fin de semana en el mismo circuito. El turco Toprak Razgatlioglu (BMW) ha batido el récord, pero el defensor del título se marcha contento después de haber podido entrenar "sin molestias, el primer día desde la carrera de Jerez", la última de la temporada pasada.

Bautista lamenta una pretemporada "difícil" y no tener ya margen para trabajar con su nueva Ducati: "Hoy hemos ido de menos a más. Con el asfalto nuevo la pista tiene mucho agarre, pero cuando lo pierdes, la moto se vuelve muy agresiva. Hemos probado los settings nuevos, pero hemos decidido volver a los del año pasado".

Campeonato Mundial de Superbike en directo, Ronda de Australia, 24 y 25 de febrero en Teledeporte y RTVE Play

Este fin de semana empieza la nueva temporada del WorldSBK, el Mundial de Superbikes y hemos podido hablar con el vigente campeón, Álvaro Bautista. Él ya está en Australia, listo para la primera cita del campeonato y nos cuenta cómo le han ido los días de test y qué piensa de la nueva normativa del peso mínimo, entre otros.

  • La cancelación se debe "a las circunstancias actuales" en el país sudamericano, dice la FIM
  • El GP de Argentina 2024 era la tercera prueba del Mundial y se iba a celebrar del 5 al 7 de abril

En la semana previa a que comience el Rally Dakar, en Radiogaceta de los deportes seguimos haciendo la previa de la competición. Hoy hablamos con Toscha Schareina, piloto de motos de Honda, cuyas probabilidades para ganar la prueba de este año se han disparado.

  • Acosta visita el plató del Telediario para hacer unas peculiares prácticas como presentador y contarnos sus sensaciones de cara a 2024
  • "Creo que va a ser un campeonato competido hasta Valencia", augura el campeón de Moto2 en 2023 sobre el Mundial de MotoGP el próximo año

El piloto de Moto GP, Pedro Acosta, se arma de valor para ser por un día el presentador de Deportes en TVE. El piloto nos habla de sus expectativas de cara a la temporada que viene en la categoría reina, en la cuál se estrenará. También cuenta nos cuenta algunos secretos de su casco y su apodo.

El piloto español Álex Márquez (Ducati, Gresini Racing) se ha mostrado ante TVE muy enfadado tras la carrera de MotoGP del GP de Valencia. A falta de 12 vueltas para el final, él y el sudafricano Brad Binder (KTM) se tocaron y el de Cervera fue claro: "Me ha sacado, ha entrado recto contra mí". 

Márquez tampoco se mostró conforme con la sanción que tuvo Binder, que perdió simplemente una posición: "Dirección de carrera, a lo suyo", y recordó que en otro lance anterior se le sancionó con una vuelta larga. "Es lo que hay, son carreras", añadió resignado. En carrera, se pudo ver que el catalán le dedicaba una peineta

Marc Márquez hace balance ante los micrófonos de TVE de un Gran Premio muy especial, el de su despedida después de once temporadas del equipo Repsol Honda. No ha podido ser el final deseado entre otras cosas por la caída en el incidente en carrera de hoy con Jorge Martín. Marc cuenta que esa caída no ha sido su responsabilidad sino por un adelantamiento "demasiado optimista" del madrileño, pero entiende que este arriesgase en una carrera en la que se jugaba ser campeón del mundo.