Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Catar

Pecco y Martín saldrán juntos en la segunda línea de Lusail, por detrás de Marini y las motos de Gresini

  • El italiano, cuarto; y el español, quinto, en una parrilla dominada completamente por Ducati
  • Clasificación del Mundial de Motociclismo, en RTVE.es: MotoGP / Moto2 / Moto3

Por
Luca Marini, en una práctica en el circuito de Lusail de MotoGP
Luca Marini, en una práctica en el circuito de Lusail de MotoGP

Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los dos pilotos que se están jugando el Mundial de MotoGP, saldrán juntos en la segunda línea de la parrilla del GP de Catar, en Lusail, tras el dominio total de las Ducati en la sesión de calificación (qualy). La pole ha sido para Luca Marini, al que seguirán las dos Gresini.

Además, con 1:51.762, Marini ha batido el récord del circuito, informa Efe.

En una rapidísima Q2, el hermano de Valentino Rossi ha sido el más rápido por delante del también italiano Fabio Di Giannantonio y el español Alex Márquez, liderando una primera fila íntegramente de satélites de Ducati.

Los dos contendientes por el título, el italiano Francesco Bagnaia y el español Jorge Martín, arrancarán cuarto y quinto, respectivamente. El francés Johann Zarco completará la segunda línea y el top-6 de las motos de Borgo Panigale; auque solo Pecco con una oficial.

En cuanto al resto de españoles, Marc Márquez (Honda) partirá séptimo, comandando una tercera fila en la que también estarán Maverick Viñales (Aprilia) y Raúl Fernández (Aprilia), mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) y Augusto Fernández (KTM) saldrán 10º y 12, respectivamente.

Pol Espargaró (KTM), Joan Mir (Repsol Honda) e Iker Lecuona (Honda) se quedaron en la P1. Además este último ha sido sancionado con la pérdida de tres posiciones en la formación de salida por conducción irresponsable, en una acción donde el perjudicado fue Enea Bastianini, informa la misma agencia.

En la jornada se ha producido un rifirrafe entre el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y Aleix Espargaró. El español le acabó dando una colleja en el casco.

'Poles' de Roberts en Moto2 y Holgado en Moto3

En Moto2, donde el español Pedro Acosta ya es campeón del mundo, ha logrado la primera plaza de la parrilla de salida el estadounidense Joe Roberts (Kalex), mientras que en Moto3, donde el también español Jaume Masiá se juega el título, ha sido su compatriota Daniel Holgado (KTM) la 'pole'.

Roberts logró su primera 'pole position', la cuarta de su carrera deportiva desde la última que obtuvo en 2020, además de establecer un nuevo récord con un tiempo de 1:57.305, aunque el italiano Celestino Vietti (Kalex), segundo al final, llegó a batir hasta en cuatro ocasiones el récord de la categoría.

En la primera línea de salida en Moto3, junto a Holgado, estarán el brasileño Diogo Moreira (KTM) y el turco Deniz Öncü (KTM).

El líder del mundial, el español Jaume Masiá (Honda), muy 'cabreado' al final de la clasificación, se tuvo que conformar con la décima posición, lejos de sus puestos habituales de entrenamientos, en tanto que su rival más directo por el título, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), logró el cuarto mejor tiempo y saldrá desde la segunda línea, por delante de su compañero de equipo, el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) y el italiano Romano Fenati (Honda).