Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Catar

Bagnaia defiende su liderato en Catar ante el acoso de Jorge Martín y el auxilio de Bastianini

  • Clasificación del Mundial de Motociclismo, en RTVE.es: MotoGP / Moto2 / Moto3

Por
GP Catar MotoGP: Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, en Malasia
Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, en Malasia

Penúltimo gran premio de MotoGP y el Mundial sigue manteniendo la emoción. El líder, Francesco 'Pecco' Bagnaia, defiende 14 puntos de ventaja frente al español Jorge Martín este fin de semana en el circuito de Losail, en el GP de Catar.

El italiano, con una Ducati oficial, frente al español, en una Ducati satélite, y con un tercer actor que puede ejercer de árbitro, el compatriota de Bagnaia y compañero en el equipo oficial, Enea Bastianini.

Este último también defiende su posición frente a Martín, en concreto su puesto en el equipo Ducati oficial para la próxima temporada. El rendimiento del madrileño a los mandos de una Desmosedici de un equipo satélite comparado con el del transalpino han desatado los rumores.

Aunque en lo que a rendimiento se refiere, el español deberá mejorar el mostrado en Malasia, a donde llegó con 13 puntos de desventaja respecto a Bagnaia y salió con uno más.

Bastianini tratará de reeditar la victoria en Losail en 2022, en una carrera donde Bagnaia y Martín se fueron al suelo en la misma maniobra. Habrá ganas de revancha a buen seguro.

Por detrás de ellos, los focos de atención estarán en los pilotos que buscarán en estas dos carreras un buen cierre de temporada, como el español Álex Márquez (Ducati), que en Malasia hizo su mejor GP de la temporada con victoria en la carrera al esprint y podio en la del domingo.

Otro foco de atención estará en el equipo VR46 de Valentino Rossi, tras conocerse a lo largo de la semana la salida de su hermano, Luca Marini, en dirección al puesto que deja vacante Marc Márquez en HRC. Una decisión 'oficiosa', aunque aún no oficial.

Acosta luce título en Moto2; Masiá, a por el de Moto3

El español Pedro Acosta (Kalex) llega al GP de Catar de Moto2 con el recién conseguido título mundial, en tanto que al español Jaume Masiá (Honda) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), les tocará sufrir hasta el último minuto para dilucidar el campeón del 2023 en Moto3.

En la categoría de 'plata' el objetivo ahora del resto de pilotos es acabar lo mejor posible y asegurar su futuro. Fermín Aldeguer llegará con muchas ganas de confirmar, como así parece que va a ser, que ocupará la plaza del italiano Luca Marini en el equipo VR46, si éste finalmente se marcha a Honda como sustituto de Marc Márquez.

Una situación muy distinta se vive en Moto3, categoría en la que las diferencias entre los dos únicos aspirantes al título son cada vez más estrechas, tras recortar en Malasia cuatro puntos el japonés Ayumu Sasaki al español Jaume Masiá.

Hasta el momento, Masiá dispone de trece puntos de ventaja sobre Sasaki, cuando hay cincuenta en juego, por lo que el español no se puede permitir el más mínimo descuido y, aunque en Catar podría disponer de su primera "bola de partido", lo cierto es que se tendrían que producir una serie de "carambolas" que lo hacen poco viable.