Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Malasia

Pedro Acosta no falla: el último gran niño prodigio del motociclismo llegará a MotoGP como campeón de Moto2

  • Ha sido segundo en el GP de Malasia, Arbolino fuera de los puntos
  • Suma su segundo título en tres años

Por
Pedro Acosta, el niño prodiigo del motociclismo, campeón del mundo
Pedro Acosta, el niño prodiigo del motociclismo, campeón del mundo

Pedro Acosta siempre ha sido diferente. Un piloto decidido a ganar, y no de cualquier manera. Ganar dando espectáculo es su seña de identidad. Lo fue en 2021, en su debut en el Mundial, entonces cuando llegó a Moto3 con solo 16 años y en las cuatro primeras carrreras logró un resultado casi perfecto (algo único en la historia) antes de terminar haciéndose con el título en Portimao. En otro domingo de noviembre, esta vez en Malasia, ha vuelto seguir el camino de los grandes talentos al llevarse, a sus actuales 19 años, el trofeo que lo acredita como campeón del mundo de Moto2.

Todo lo quiere y todo lo puede. Acosta salía 6º y desde el segundo uno lo que trasnmitía erala tranquilidad, fuera de la pista porque sus declaraciones eran claras: "Si no es aquí será en Catar, o si no en Valencia", decía el viernes. Pero no le ha hecho falta esperar. Llegó en Malasia con 63 puntos de diferencia sobre Tony Arbolino que, sumados a los de hoy, han sido suficientes para escuchar el We Are the Champions con tiempo de sobra para disfrutar sin presión dos carreras más.

Un podio más para Acosta

Le salieron bien las cosas al Tiburón de Mazarrón. Logró subir al podio en segundo lugar, a la vez que su principal rival quedó fuera de los puntos por un choque que tuvo en las primeras vueltas con Ai Ogura y Aron Canet. Cierto es que esos primeros giros fueron moviditos también para los que luchaban por el top 3.

Fermín Aldueger, que salía desde la pole empezó a tomar ventaja con el resto de sus rivales ascendiendo hasta 6 los segundos que le separaban de Pedro Acosta. El murciano rodaba solo en carrera y también hacía un título que veía cada vez más cerca. Por detrás, Marcos Ramírez consolidaba su tercera posición, pese a los esfuerzos titánicos de los hombres que venían de atrás.

Récords de precocidad también en la categoría intermedia

Y ya está, Pedro Acosta subirá a MotoGP como campeón del mundo en las dos cateogrías inferiores del Mundial. En su segunda temporada en Moto2 se ha hecho con el de la intermedia. Su primera temporada en Moto2 fue la de transición, esa en la que le fataba la constancia y en la que tardó ocho carreras en ganar. Lo hizo y con récord, porque en Mugello del 2021 cruzó línea de meta en primera posición y se convirtió en el piloto más joven en ganar en la categoría intermedia (18 años y 4 días) superando ni más ni menos que al octocampeón, Marc Márquez (18 años y 87 días).

El murciano alcanzó una regularidad de la que desde entonces, cuando las lesiones se lo han permitido, no se ha apeado. Este 2023 solo ha tenido un 0, el de Le Mans. En total ha sumado 14 podios: 7 victorias, 4 segundas posiciones y 3 terceras plazas. Casi nada. Y casi todo.